www.diariocritico.com

Para evitar juguetes tóxicos

El PVEM 'le hace su carta a los Reyes Magos'

El PVEM "le hace su carta a los Reyes Magos"

jueves 31 de diciembre de 2009, 04:36h
El PVEM le hace su carta a los Reyes Magos En vísperas de la anhelada llegada de los Santos Reyes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del DF los exhortó a que eviten comprar juguetes bélicos, tóxicos, de calidad dudosa o de contrabando.

El líder defeño del PVEM, Jorge Legorreta, dijo que un factor importante al comprar juguetes es revisar el material con el que están hechos, pues los que tienen PVC pueden provocar afectaciones en la salud de los niños, sobre todo en menores de tres años que suelen llevárselos a la boca.

Indicó que el PVC es un plástico muy contaminante, pues para ablandarlo se utilizan materiales compuestos conocidos como "talatos", que al entrar en contacto con las mucosas de los niños puede ocasionar cáncer de riñón e hígado, así como problemas testiculares, explicó.

En entrevista, Legorreta también se refirió al problema de contaminación que provocan las pilas, y por ello sugirió tomar en cuenta las alternativas de los que no las utilicen y, en su caso, adquirir baterías recargables que equivalen al uso de hasta 300 convencionales.

El líder ecologista pidió a las autoridades instrumentar medidas restrictivas a la venta de productos tóxicos, y a los capitalinos los exhortó a evitar el consumo de artículos de baja calidad, pues además de afectar al sector juguetero, el mercado ilegal no ofrece garantía contra defectos, subrayó.

Señaló que diversos estudios dejan ver que más de 50% de los juguetes que se encuentran en el mercado provienen del contrabando o son robados y generalmente "piratas", y según la empresa "Juguetrón" debido a ello la industria del ramo tiene pérdidas por más de 900 millones de dólares al año.

Finalmente, dijo que 30% de los juguetes que se venden durante esta temporada es nacional y 70 de importación, con un valor estimado en mil 800 millones de dólares, que representa 85% de cuyas ventas se realiza durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios