www.diariocritico.com

Exigen al Gobierno presentar planes concretos

Fedecámaras rechazó recientes medidas de Corpoelec

Fedecámaras rechazó recientes medidas de Corpoelec

lunes 04 de enero de 2010, 20:26h

Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras,  cuestionó el decreto emitido por la Corporación Eléctrica que restringe el horario a los centros comerciales, bingos y casinos calificó de "delicada" la situación para el sector y advirtió que el racionamiento energético implica reducir "al 50 por ciento la jornada productiva”.

Tenemos que exigirle al Gobierno que presente planes concretos, resaltó

En este sentido, exhortó al Gobierno a dejar, de una vez por toda, “esa mirada y esa visión de confrontación”.

En reciente entrevista para Unión Radio, Álvarez, recomendó al ejecutivo evaluar otras soluciones distintas de las que tiene. “Existen personas que aunque no piensen como el gobierno, pueden tener una buena idea para solucionar el problema”.

A su juicio, “vamos por un despeñadero y lamentablemente no solo se van a ir quiénes nos gobiernan, sino también nos vamos todos; por ello, como ciudadanos muy responsablemente tenemos que exigirle al gobierno que presente planes concretos, como el de ahorro de combustible”.

Álvarez recalcó, que “no solo debemos exigirle lo de racionar para tratar de palear la coyuntura; es sobre cómo vamos a solucionar el problema estructural en el que estamos metidos”.

Sostuvo que hoy en día no se puede hablar de crecimiento del sector, porque se tendría que establecer metas a largo plazo. En este sentido se preguntó, “cómo vamos a crecer si no tenemos la electricidad y la energía que necesitamos para ampliar las plantas que tenemos”.

Agregó que además se necesita cubrir la demanda que se tiene en estos momentos dentro de los comercios. “Nos estamos yendo al 50% de la jornada productiva”, sentenció.

“La falta de electricidad en todos los estados del país nos llevó a sacar una media de cuatro horas en promedio de esa falta de electricidad. Eso significa el 50% de la jornada; esto es una caída súper importante para las estimaciones de crecimiento”, enfatizó.

Indicó que en el cierre del año, Fedecámaras estimó un decrecimiento del 2,3%, “pero en condiciones normales, si a esto le sumamos el problema eléctrico podríamos estar hablando de un mayor decrecimiento”.

Manifestó que aunque exista “un diálogo de sordos” entre los diferentes sectores del país y el gobierno nacional, “uno propone, pero cuando una institución como la nuestra, seria y que tiene 65 años en el país haciendo propuestas, parece que no se le quiere atender”.

Recordó que desde el año 1999 advirtieron sobre las inversiones que se debían realizar para mejorar el tendido eléctrico y la capacidad instalada.

“Hablábamos en aquel momento de 6 mil millones de dólares, no se nos prestó atención y ahora, según las estimaciones de nuestros técnicos, debemos estar por el orden de entre 15 mil y 18 mil millones de dólares”, recalcó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios