www.diariocritico.com

Tipos de EEUU podrían mantenerse

El euro sube tras el discurso de Ben Bernanke

El euro sube tras el discurso de Ben Bernanke

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4389 dólares. Bernanke responsabilizó en un discurso, pronunciado en Atlanta, a los límites legales de la rápida subida de los precios de la vivienda en EE.UU. la pasada década en vez de a la política en los mercados de dinero.

Los mercados interpretaron esta declaración como una señal de que la política monetaria de unos tipos de interés cercanos al cero por ciento en EE.UU. podría mantenerse durante mucho tiempo.

El experto en divisas del banco regional alemán de Hesse-Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg consideró que la apreciación de la moneda única se debió a la caída que sufrió en el mes de diciembre.

Los buenos datos coyunturales dados a conocer en EE.UU. no pudieron frenar la marcha alcista del euro. El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EE.UU. subió en diciembre hasta 55,9 puntos, frente a los 53,6 puntos del mes anterior.

Si el índice supera los 50 puntos indica una expansión de la actividad manufacturera de EE.UU., mientras que si se sitúa por debajo señala una contracción. Los mercados de divisas podrían reaccionar a la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense el próximo viernes. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,4257 y 1,4457 dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios