www.diariocritico.com

Continuarán las investigaciones

Fiscalía acusó de tres delitos a Fernández Barrueco

Fiscalía acusó de tres delitos a Fernández Barrueco

jueves 07 de enero de 2010, 23:59h
El Ministerio Público acusó formalmente a los banqueros Ricardo Fernández Barrueco y José Camacho Uzcátegui, por la presunta comisión, en calidad de cómplices necesarios, de los delitos de apropiación y distracción de los recursos de los ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir, los cuales ocurrieron en 2009, y originaron la intervención de siete entidades financieras.

Los fiscales nacionales 50, 53 y 73 y 76 de Caracas, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández, Daniel Medina y José Rivero Ottamendi, respectivamente, solicitaron ante el Tribunal 11° de Control de Caracas sea admitida la acusación y las pruebas ofrecidas y se proceda al enjuiciamiento de ambos, de acuerdo a una nota de prensa.

Alejandro Castillo, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, manifestó que existe la totalidad de los elementos que dan fe determinante de que ambos cometieron dichas figuras delictivas.

El Ministerio Público solicitó además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada el 23 de noviembre.

Castillo señaló que el Ministerio Público continuará con las investigaciones para determinar otras figuras delictivas, por lo que no descarta la imputación de otros delitos.

Fernández Barrueco se presentó voluntariamente en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ubicada en El Helicoide, una vez que los funcionarios de ese organismo de seguridad no lograron su detención en su domicilio. Por su parte, Camacho Uzcátegui también se presentó en la Disip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios