www.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

'Uncharted 2' fulmina la mítica frase 'segundas partes nunca fueron buenas'

'Uncharted 2' fulmina la mítica frase "segundas partes nunca fueron buenas"

lunes 11 de enero de 2010, 14:56h
Los creadores de la saga ‘Uncharted’, Naughty Dog, han vuelto a superarse con esta nueva aventura del nuevo Indiana Jones del siglo XXI, Nathan Drake.
Estaba claro que con el éxito de la primera parte Naughty Dog tenía un gran reto por delante: superarse en gráficos, jugabilidad e historia. En el Reino de los Ladrones, nuestro héroe tratará de seguir los pasos del histórico viajero y descubridor Marco Polo.

Drake tendrá que buscar la flota de naves del histórico navegante y encontrar la ciudad Tibetana de Shambhala, más conocida como Shangri-La. Y es que si en su primera versión Drake estaba rodeado de una densa jungla, en esta ocasión la nieve y las calles tibetanas son las protagonistas de esta nueva aventura.



Enfrentamientos

Una aventura que no sólo cambia en cuanto a su historia. Naughty Dog ha tratado de mejorar la jugabilidad eliminando y facilitando algunas acciones que en su primera versión llegaban a desquiciar al jugador. Un ejemplo claro son las pelea cuerpo a cuerpo, mucho más intuitivas que antes y en las que con sólo dos botones ( ■ y▲) podremos acabar con nuestros enemigos y olvidarnos del ya clásico “epic fail”.

Y es que en esta ocasión los creadores han querido centrarse en procurar la diversión del jugador simplificando movimientos pero multiplicando las posibles escenas de acción. De esta manera, esta vez se ha eliminado el uso de la tecnología ‘Sixaxis’. Y es que si, en Uncharted 1 los sensores del mando eran vitales para equilibrar a nuestro personaje en superficies estrechas, en Uncharted 2 Nathan no necesita del ‘pulso’ de los jugadores para andar por estos pasos muy odiados por algunos en la primera parte de la saga.

Eso sí, no hay que engañarse y aunque en algunas fases del juego se han simplificado las acciones, en otras como la escalada ha notado una importante mejoría. Tanto que podríamos decir que su tutorial de escalada podría superar a otros juegos completos.



Gráficos
A nivel gráfico, Naughty Dog ha apostado fuerte. Se podría decir que han explotado hasta niveles insospechados los detalles.

Las texturas de tierra, polvo, o nieve; las ropas mojadas que se secan a la luz del sol; la nieve que se pega a las vestimentas de los personajes; el clima y los efectos atmosféricos sobre el terreno que pisa nuestro personaje, como los reflejos de la nieve y el agua, los pequeños surcos y canales de agua que se forman cuando llueve o el ‘poder’ de arrastre de los ríos, son algunos de los más claros y evidentes.

Todo esto, sumado a una buena historia (aunque ‘extremadamente’ lineal, muy entretenida y digna de cualquier superproducción de Hollywood) que se reparte en 23 emocionantes capítulos hace de ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’ uno de los mejores juegos del pasado 2009 y en uno de los referentes para los futuros juegos de aventuras de 2010.


Más análisis de videojuegos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios