www.diariocritico.com

De electricidad

Alcaldes capitalinos piden suspender racionamiento

Alcaldes capitalinos piden suspender racionamiento

miércoles 13 de enero de 2010, 23:33h
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y los mandatarios municipales de Chacao, Baruta y El Hatillo pidieron al Ejecutivo Nacional que considere reestructurar el plan de ahorro de energía para consultarlo con las autoridades locales y la ciudadanía. Denuncian que la medida fue tomada arbitrariamente.

“No es posible que el Gobierno ponga a unos señores a anunciar, de un día para el otro, que se iba a adelantar un plan de racionamiento como este sin que contemple el plan la posibilidad de que se produjera una reunión con gobernadores, con alcaldes, con la idea lógica de que tanto gobernadores como alcaldes que tenemos la responsabilidad pública pudiéramos colaborar de una u otra manera a hacer eficientes estos planes de racionamiento”, dijo Ledezma.

Manifestó que los ciudadanos no tienen porqué pagar las consecuencias de las malas políticas implementadas por el Ejecutivo estos once años.

Queremos decirle a Venezuela y al mundo que nosotros no nos vamos a resignar a vivir de racionamientos, que este es un pueblo que no se va a resignar a que le racionen la comida, el uso del agua potable y el uso de la energía eléctrica. Sabemos que estas son coyunturas, circunstancias muy malas para el pueblo, pero que nuestra aspiración es superar esto, superar estas malas noticias y los escenarios negativos, presentando programas, iniciativas y soluciones para estas dificultades”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

Por su parte, los alcaldes Gerardo Blyde de Baruta, Emilio Graterón de Chacao y Myriam Do Nascimento de El Hatillo también hicieron un llamado a la colectividad a tomar las previsiones necesarias para no ser víctimas del hampa durante los cortes de electricidad. Aunque desde este miércoles cada alcaldía puso en marcha un operativo de reforzamiento de patrullaje policial en las zonas con racionamiento, pidieron a los vecinos mantenerse alerta al llegar a sus hogares y buscar a la policía local en caso de notar situaciones extrañas en los alrededores de sus residencias o estacionamientos.

También se activaron funcionarios de tránsito municipales para tratar de poner orden en las calles donde no funcionen los semáforos.

Todos los mandatarios municipales y el Alcalde Metropolitano se comprometieron a continuar trabajando juntos en función de evitar males mayores a la colectividad que ya se ve afectada por la medida de racionamiento. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios