www.diariocritico.com

Aseguró el canciller José Antonio Belaúnde

No hay reporte de peruanos muertos tras el terremoto en Haití

No hay reporte de peruanos muertos tras el terremoto en Haití

jueves 14 de enero de 2010, 01:39h
A un día del terremoto que asoló Haití, el canciller peruano José Antonio García Belaunde envió al pueblo y al Gobierno haitianos un mensaje de solidaridad y pesar, e informó que hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos graves entre los cerca de 250 peruanos que viven en ese país.

García Belaunde precisó que 220 peruanos viajaron en diciembre pasado a Puerto Príncipe como parte de la misión de paz de los Cascos Azules, y dijo que alrededor de 30 son residentes que trabajan para diversas compañías internacionales con sede en Haití. 

El canciller agregó que las personas e instituciones peruanas que deseen colaborar con el envío de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto deben canalizar su colaboración a través del Indeci y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

HABRÍA MÁS DE CIEN MIL MUERTOS
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó hoy que “más de 100 mil personas” fallecieron a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con “calma”.

La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en “cientos de miles”.

En este sentido, destaco la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios