www.diariocritico.com
Clínicas y centros comerciales sufren recorte eléctrico

Clínicas y centros comerciales sufren recorte eléctrico

jueves 14 de enero de 2010, 00:38h
Pasillos desolados y santamarías abajo; laboratorios a oscuras; cocinas y cuartos a media luz, fue el panorama que dejó el recorte de electricidad en centros comerciales, pequeñas clínicas y hoteles de la ciudad que se encontraban en los bloques con cortes de luz desde las 12:00 hasta las 4:00 pm.

En el centro comercial Galerías Ávila, ubicado en La Candelaria,  tanto comerciantes como usuarios fueron obligados a abandonar las instalaciones del edificio tras el corte de electricidad. Pese a que varios comerciantes estaban al tanto del racionamiento, aseguraron que la aplicación de la medida en este tipo de edificaciones los tomó por sorpresa.

Para Dixi Ferrera, comerciante, la medida aplicada afectará notablemente a los vendedores. "Esos cortes interdiarios de cuatro horas es algo sumamente drástico, especialmente para centros comerciales en el que el mayor movimiento es básicamente a la hora del mediodía. Notablemente esto afectará las ventas", expresó.

Usuarios del centro comercial también vislumbraron peligrosas consecuencias por el recorte eléctrico. "Va a ser pérdida para los comercios, para los mismos empleados porque a la larga eso repercute en los sueldos de los empleados. Los usuarios que íbamos a almorzar a Galerías Ávila ya no lo vamos a poder hacer. A todos nos afecta esta medida directamente", sugirió Karelis Rojas.

Por otra parte el sector salud también se vio perjudicado, pues pese a que se anunció en un principio que el racionamiento no afectaría a las clínicas, no se aclaró que los centro clínicos pequeños si deberán ajustarse a la restricción.

La clínica La Esmeralda, ubicada en San Bernardino, recibió la llamada de la Electricidad de Caracas durante la mañana para avisarles que sufrirían el corte de luz a partir de las doce del mediodía, por lo que más de un paciente no pudo, por ejemplo, retirar sus exámenes de laboratorio.

En cuanto al sector hotelero, el hotel Ávila, vio mermadas sus actividades, pues igualmente a mitad del día sus instalaciones se quedaron a oscuras.

"Ante el anuncio de la medida debimos tomar acciones de contingencia pero de forma improvisada. No tenemos una planta eléctrica hasta los momentos para responder a este cambio. Esto nos afecta en el alquiler de salones para eventos o convenciones, las reservaciones se verán limitadas los días que haya luz sólo medio día. La falta de luz afecta el departamento de lavandería e incluso cocina por el tema de las neveras", explicó Sandra Shaw, gerente general del Hotel Ávila.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios