www.diariocritico.com

Manifiesta el nuevo obispo de San Sebastián

Munilla: 'Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual'

Munilla: "Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual"

jueves 14 de enero de 2010, 21:25h
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y ha estimado que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".
El nuevo obispo de San Sebastián ha hecho estas declaraciones en una entrevista ofrecida a la SER, en la que no ha querido valorar la gestión de Zapatero pero sí ha afirmado que los políticos que apoyen la Ley del Aborto no deberían acercarse a comulgar pues esta acción es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes".

Respecto a su polémico nombramiento, el prelado ha declarado no sentirse rechazado.

"Las expectativas eran que fuera otro y las mías continuar en Palencia, pero hay que confiar en el Papa", ha manifestado.

Recado a Zapatero

En la misma entrevista Munilla recomendó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite acercarse a tomar la Comunión por la ley del aborto que ha presentado el Ejecutivo y que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Monseñor Munilla opinó que, más allá de las políticas del Gobierno, actualmente la Iglesia católica es víctima de un "anticlericalismo" que alcanza a la sociedad y a algunos medios de comunicación.

En cuanto a su comentada designación al frente de la Diócesis de San Sebastián y al documento firmado por el 77 por ciento de los sacerdotes guipuzcoanos mostrando su disconformidad al respecto, el nuevo obispo restó importancia a este asunto y aseguró no sentirse "rechazado".

"Yo no me siento rechazado", señaló monseñor Munilla, si bien después reconoció que esta imagen de la Iglesia ha sido "un mal ejemplo". Así pues, anunció que contactará con cada uno de los sacerdotes de Guipúzcoa. "Tengo que emplear muchos esfuerzos en las relaciones personales", añadió.

Preguntado por la línea marcada hasta ahora por la cúpula eclesiástica en el País Vasco, diferenciada del modelo del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, Munilla consideró que "no responde a la realidad esa imagen partidista del Episcopado español".

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios