www.diariocritico.com

Reunión en Buenos Aires

Argentina y España apuestan al acuerdo UE-MERCOSUR

Argentina y España apuestan al acuerdo UE-MERCOSUR

miércoles 20 de enero de 2010, 00:06h
Giorgi y Estrella destacaron el marco favorable para retomar el diálogo UE-MERCOSUR

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al embajador español Rafael Estrella, quien señaló que actualmente se presenta una “coyuntura excepcional” para retomar el diálogo entre ambos bloques comerciales. En el mismo sentido, la funcionaria aseguró que “las nuevas circunstancias internacionales post crisis dan un marco muy favorable”.

El escenario mundial, sumado a la coincidencia de que Argentina y España ejercen las presidencias de ambos bloques, conforman un escenario de voluntad política para lograr un acuerdo amplio que incluya, no solo los aspectos institucionales y de cooperación, sino a bienes, servicios, inversiones, y compras gubernamentales, en un contexto de ambición y equilibrio, preservando las cuestiones que diferencian a los distintos niveles de desarrollo de la región”, afirmó la titular de la cartera industrial.

Por su parte, el embajador abogó por una “integración que sea amplia y profunda” y también resaltó que actualmente se presenta una “coyuntura excepcional” para retomar las negociaciones, principalmente por la voluntad política manifestada desde el MERCOSUR, cuya presidencia pro tempore ejerce la Argentina tras la cumbre regional realizada en Montevideo en diciembre último.

Por último, tanto la ministra como el embajador destacaron el éxito que tuvo la realización del Rally Dakar Argentina-Chile que concluyó este fin de semana en Buenos Aires con el triunfo en la clasificación general del español Carlos Sainz. “España apoya a la Argentina para que el rally se vuelva a correr aquí en 2011”, afirmó Estrella.

Durante el encuentro, el embajador de España estuvo acompañado por el Consejero Económico y Comercial de la embajada, Jorge Marine Brandi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios