www.diariocritico.com
IFE plantearía ampliación presupuestal, para nuevas credenciales

IFE plantearía ampliación presupuestal, para nuevas credenciales

miércoles 20 de enero de 2010, 00:16h
IFE plantearía ampliación presupuestal, para nuevas credenciales El Instituto Federal Electoral (IFE) podría plantear a la Cámara de Diputados una ampliación presupuestal para renovar las 77.7 millones de credenciales existentes, a fin de convertirlas en documentos de identidad.

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el órgano electoral deberá optimizar al máximo los recursos con los que cuenta este año para comenzar la expedición de nuevas micas con datos que la conviertan en identificaciones.

Sin embargo, reconoció, para alcanzar el total de credenciales renovadas en 2012 se debe triplicar la capacidad de los módulos de atención del Registro Federal de Electores (RFE), con la ampliación de horarios y personal; e incluso incrementando el número de esos sitios.

Para ello, planteó, el IFE deberá realizar un estudio técnico a fin de conocer cuántos espacios más se requiere para cumplir con la cifra en el tiempo previsto.

'Se tendría que emplear dinero del IFE, pero también se tendría que plantear un estudio completo a la Cámara de Diputados para poder hacer en su caso las autorizaciones presupuestales que se requieren en términos de ampliación', dijo.

Con los módulos con los que el órgano electoral cuenta actualmente se tiene una capacidad de realizar hasta 250 trámites por día, la cual podría incrementarse hasta 40 por ciento si se lleva a cabo la ampliación de horarios y personas.

Sin embargo, para atender la renovación de los 77.7 millones de credenciales, más las nuevas a expedirse, se deberá hacer una combinación que incluya la apertura de módulos y un incremento en su instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios