www.diariocritico.com

Duras críticas de la vicepresidenta primera

Fernández de la Vega en Cantabria: 'El PP tiene cada día una nueva ocurrencia en el debate sobre inmigración'

Fernández de la Vega en Cantabria: "El PP tiene cada día una nueva ocurrencia en el debate sobre inmigración"

martes 26 de enero de 2010, 16:02h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado este martes en su visita a Santander que el Partido Popular "cada día" tiene "una nueva ocurrencia" en relación con el debate sobre la inmigración, que a su juicio el PP "utiliza de forma oportunista y electoralista".
Fernández de la Vega se pronunció así al ser preguntada en rueda de prensa por la petición que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de reformar la Ley de Extranjería para determinar qué derechos tienen los inmigrantes legales y cuáles los ilegales.

   En su opinión, el PP tiene "cada día una nueva ocurrencia " en relación con un debate que este partido está utilizado de forma "partidaria" y "electoralista", así como "irresponsable".

   Recalcó que la política de inmigración del Gobierno ha dado "beneficios" y "resultados a todos", está "reconocida y apoyada" por la Unión Europea, y se basa en promover la inmigración "legal y ordenada", luchar contra las mafias y procurar la integración.

   Añadió que se ha logrado un "pacto europeo por la inmigración", se ha reformado hace "muy poco" la Ley de Extranjería y ha habido un debate en el Parlamento, y ahora "lo que tenemos" es un debate que el PP "utiliza" de forma "oportunista y electoralista", reiteró.

El mejor presidente

Por otra parte,  Fernández de la Vega, ha afirmado que "todo" el Gobierno y "todo" el PSOE comparten la opinión de que José Luis Rodríguez Zapatero es "el mejor presidente y el mejor candidato".

   Añadió, no obstante, que en estos momentos "la principal preocupación" y "ocupación" del presidente es "salir de la crisis y crear empleo". "A eso estamos dedicando todo nuestro esfuerzo", recalcó.

   Así lo afirmó de la Vega al ser preguntada por la continuidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de la candidatura del PSOE a la Presidencia en 2012.

   "Tenemos el mejor presidente y el mejor candidato y todo el Gobierno comparte esta opinión, y estoy segura también que todo el PSOE comparte esta opinión", dijo.

   La vicepresidenta precisó que "en su momento" Rodríguez Zapatero y el PSOE tomarán las "decisiones oportunas" en relación a la candidatura electoral e informarán de ellas.

"Seguro al cien por cien"

Sobre este tema, el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que compareció en rueda de prensa con Fernández de la Vega, aseguró que Rodríguez Zapatero "al cien por cien" será el próximo candidato a la Presidencia por el PSOE.

   "Voy a ser más claro que la vicepresidenta", afirmó Revilla, quien a continuación dijo que Rodríguez Zapatero, "lo aseguro al 100 por cien", será el próximo candidato a la Presidencia por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios