www.diariocritico.com

Steve Jobs personalmente

Apple presentó su nueva joya: el IPad

Apple presentó su nueva joya: el IPad

jueves 28 de enero de 2010, 04:16h
Apple acaba de presentar este 27 de enero en San Francisco y de manera oficial su nueva computadora "tablet", llamada iPad. Los expertos la definen como un iPod touch de gran tamaño, delgado, y que permite al usuario  cambiar la pantalla de inicio a su antojo.

 El Gran Gurú de Apple es sin dudas Steve Jobs, y como tal fue el encargado de hacer la presentación, en ella aseguro que iPad ofrece "la mejor experiencia web que alguien pueda imaginar".
 
Sobre sus características técnicas conocidas durante la presentación diremos que iPad tiene un grosor de 0,5 pulgadas y un peso de 1,5 libras (450 gramos), que su pantalla táctil incorpora la tecnología IPS y multitouch y será de 9,7 pulgadas. El procesador propio funcionará a 1GHz y se llama A4. Además, tendrá dos modelos de capacidad: 16 y 64 GB. Según Jobs, la batería tiene una autonomía de 10 horas.
 
También le aseguró a los fascinados posibles consumidores del novedoso iPad que está a medio camino entre un computador portátil y un teléfono inteligente o "smartphone". Aseguro igualmente que quieren lanzar el 2010 presentando un producto verdaderamente mágico y revolucionario.
 
Y esta maravilla ¿Cuánto cuesta?
 
Según se dice, Steve Jobs presenta el iPad, el nuevo 'tablet PC' de Apple-, desde 499 dólares para el de 16GB, 599 dólares para el de 32 y 799 dólares para el de 64 GB. Los que ofrezcan 3G, estarán entre 629, 729 y 829 dólares cada modelo. Las primeras entregas ya se harán en los próximos  60 días y después, los otros, en un plazo no mayor de 90 días. Sólo en los Estados nidos estarán inicialmente y será en junio o julio que se den acuerdos con operadoras de otros países.
 
itunes en nueva versión

 

Ya sabemos que esta “Joya” servirá  para navegar por Internet, ver videos en HD, jugar, leer libros electrónicos y hacer lo mismo que se puede hacer en un iPhone, claro que sin llamadas, pero en una pantalla más grande. El dispositivo incorpora una nueva versión de iTunes, que ha mejorado su interfaz de usuario.
 
Los que lo utilicen con un Mac, podrán sincronizar con la agenda, toda la librería de fotos y sus caras de iPhoto. Al igual que el móvil y que los iPod touch, el iPad por ahora no cuenta con reproductor flash, por lo que todos los contenidos desarrollados en esta popular plataforma seguirán sin verse en Safari mobile… Pero a los locos de las tecnologías con seguridad poco importará esa limitación inicial.¡Ah! me olvidaba decirles que el ipad sólo se conecta a Internet por wi-fi
 
Y yendo un poco a las cifras de venta de Apple, Jobs recalcó que ya ha vendido 250 millones de iPods desde 2001 y que actualmente poseen 284 tiendas administradas directamente por la marca en todo el mundo, las cuales registraron 50 millones de visitantes en el último trimestre de 2009.
 
Steve Jobs dijo a periodistas, comerciantes y público que este nuevo producto cuentan con 140 mil aplicaciones en la AppStore, las cuales le han significado más de 3 mil millones de descargas. Ya expertos en mercadeo vaticinan que se venderán entre dos y cinco millones de iPad en este primer año y analistas consideran que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple… ¡Pas mal!
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios