www.diariocritico.com
A juicio

A juicio

jueves 26 de abril de 2007, 07:41h

Lo del ex policía José Amedo Fouce –condenado, como saben, junto al también ex policía Michel Domínguez por el ‘caso GAL’- es como un folletín en los juzgados. Cuando Amedo podía respirar tranquilo después de una turbulenta carrera desde 1987 por el caso del GAL, ha vuelto nuevamente a los tribunales a cuenta de su libro “La conspiración, el último atentado de los GAL”. A veces, conseguir dinero a través de los libros no resulta muy rentable.

En concreto, el ex policía tiene dos causas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid. La primera, interpuesta por el que fuera abogado de Batasuna Txema Montero, por un presunto delito de calumnias e injurias. Resulta que en el capítulo 7 del citado libro, titulado precisamente “José María Montero Zabala” se le atribuyen al antiguo abogado de Batasuna hechos de relevancia penal.

Pero, además, el fiscal también persigue a Amedo por un presunto delito de revelación de secretos, lo que ha dado lugar a unas diligencias previas en el procedimiento abreviado 5405/2006.

Respecto a ambas cuestiones, el abogado de Amedo, Jorge Manrique, ha pedido la desclasificación de documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que supuestamente probarían lo escrito por Amedo. Pero el juez no ha admitido la prueba. Ahora bien, la pregunta sigue vigente: ¿Se sigue ocultando información sobre el GAL? ¿Qué papeles se guardan en el CNI? ¿Acaso la famosa ‘X’ del juez Garzón?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios