www.diariocritico.com
Aventura sube en Billboard

Aventura sube en Billboard

jueves 04 de febrero de 2010, 17:27h
El grupo de bachata Aventura recuperó esta semana las primeras posiciones y logró colocar su tema "Dile al amor" en el primer lugar en los Latin Songs, mientras que volvió a la cima de los Latin Albums con su exitoso disco "The Last".

En el segundo lugar de la lista Latin Songs aparece la Banda Los Recoditos, con el tema "Ando bien pedo", que subió desde la sexta posición y que da título a su álbum.

La original Banda El Recodo de Cruz Lizárraga sigue en la tercera posición con "Me gusta todo de ti". En la cuarta también permanece el grupo Intocable con "Hay ojitos", mientras que Alejandro Fernández, "El Potrillo", bajó del primero al quinto lugar con "Se me va la voz".

Al final de la lista, en la posición número 25, aparece el grupo Los Reyes del Arranque con "Esa muchachita", un tema que subió desde la posición número 44 y promete seguir subiendo con fuerza hasta los primeros lugares.

También en la lista de Latin Albums el grupo Aventura recupera el primer lugar, subiendo desde el segundo, con el disco "The Last". Con esta movida hizo bajar un escalón a los chicos de la banda Los Recoditos, que ahora ocupan el segundo con el álbum "Ando bien pedo".

Los reguetoneros Wisín y Yandel conservan la tercera posición con "La revolución", mientras que "La gran señora", de Jenni Rivera, subió del quinto al cuarto escalón.

En el quinto, bajando desde el cuarto, el cantante cubanoamericano Jencarlos Canela defiende la producción discográfica "Búscame", que incluye "Amor quédate", el tema musical de "Más sabe le diablo", la novela que protagoniza.

Más abajo, en la posición 35, el legendario cantante mexicano José José debuta su disco "José José Ranchero".

"Búscame", de Jencarlos Canela, sigue en primer lugar en la lista de Latin Pop Albums, mientras que "Dos mundos: Evolución", de Alejandro Fernández, y "Primera Fila", de Thalía, siguen en segundo y tercero, respectivamente.

El cuarto le pertenece al boricua Luis Fonsi, que subió desde el quinto con su aclamado disco "Palabras del silencio", mientras que Marisela sube desde el octavo al quinto lugar con "20 éxitos inmortales", que lleva 45 semanas en la lista.

La Banda Los Recoditos sigue firme en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums con "Ando bien pedo". "La gran señora", de Jenni Rivera, permanece en la segunda, mientras que "Yo no canto, pero lo intentamos", de Espinosa Paz, que en el pasado ocupó los primeros lugares para luego caer hasta la posición número doce, ahora agarra su segundo aire y se sitúa el tercer lugar.

Con esto, hizo caer un peldaño el álbum grabado en directo "En vivo desde Culiacán", de Larry Hernández, que aparece en el cuarto. "Dos mundos: tradición", de Alejandro Fernández, sigue en el quinto.

"The Last", de Aventura, sigue en primer lugar en la categoría de Latin Tropical Albums, lo mismo que "Simplemente. El torito", de Héctor Acosta, que conserva el segundo. La colección de éxitos en las voces de varios intérpretes que lleva por título "30 tropicales de ayer, hoy y siempre", subió del sexto al tercer lugar, y el salsero nicaragüense Luis Enrique bajó del tercero al cuarto con "Ciclos".

Además esta semana, Víctor Manuelle sigue defendiendo la quinta posición con "Yo mismo". Otra artista que comienza a subir con fuerza en esta categoría es la puertorriqueña Olga Tañón, que ascendió cinco posiciones, de la número 15 a la número diez, con su álbum "4/13", que promete seguir subiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios