www.diariocritico.com

Juan Manuel Oliva promueve a su entidad en el exterior

El gobierno de Guanajuato establece acuerdos de colaboración con directivos de Hino Motors

El gobierno de Guanajuato establece acuerdos de colaboración con directivos de Hino Motors

viernes 05 de febrero de 2010, 00:15h

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, continúa reuniéndose con directivos de empresas ya instaladas en Guanajuato y otras que han mostrado interés en ampliar sus inversiones en la entidad.

En el marco de su gira de promoción y atracción de inversiones en Japón y como parte de este acercamiento que encabeza el Ejecutivo Estatal a empresas japonesas, se realizó una visita de trabajo a Hino Motors, socio estratégico de la empresa automotriz Toyota, que inició operaciones en octubre del 2009 en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior.

El Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, estableció acuerdos de colaboración con Yoshio Shirai, presidente de Hino Motors e integrante del Consejo Directivo del Grupo Automotriz Toyota, para atraer los procesos de producción y proveeduría de ésta empresa a Guanajuato.

Yoshio Shirai, presidente de Hino Motors, agradeció los apoyos e incentivos recibidos por el Gobierno Estatal y que impulsaron su instalación, mismos que se mantienen y facilitan su operación.

La Delegación Guanajuato respaldada por la embajada de México en Japón, a través de su titular Miguel Ruíz Cabañas Izquierdo y representantes de Pro-México, visitaron la empresa de Hino Motors en Tokio, que tiene una capacidad de producción de 100 camiones al día y sus mercados más importantes son Oceanía y Asia del Sur.

Además, Hino Motors ha iniciado su presencia en el mercado mexicano y tiene contemplada una expansión a largo plazo.

Por otra parte Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, destacó que gracias a los acuerdos de colaboración que se han logrado entre Guanajuato y Hino Motors, ya se han logrado integrar acciones de capacitación del personal guanajuatense en Japón.

Durante su visita a la planta, el Ejecutivo Estatal saludó a Hilario Altamirano y Roberto Rodríguez Cárdenas, celayanses que se capacitan en Japón para trabajar en la planta Hino de Guanajuato.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios