www.diariocritico.com

De cuando se eligieron diputados de los 300 distritos electorales

Presentará el Instituto Federal Electoral la estadística de elección federal del 5 de julio

Presentará el Instituto Federal Electoral la estadística de elección federal del 5 de julio

viernes 05 de febrero de 2010, 00:43h

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentará este jueves las estadísticas de la elección federal intermedia celebrada el 5 de julio pasado, cuando se eligieron diputados de los 300 distritos electorales.

La información que será presentada en un Atlas contiene los resultados electorales federales de 1991 a 2009 y hace hincapié en los obtenidos en las 40 mil 756 casillas que el órgano electoral instaló.

Entre la información que contiene destaca el número de votos nulos que se registraron en la contienda, y menciona que este rubro alcanzó un nivel importante al sumar poco más de cinco por ciento del total de sufragios emitidos.

De igual forma contiene el total de ciudadanos que acudieron a las urnas, así como datos demográficos importantes sobre su edad, sexo y las entidades donde más población acudió a las urnas.

También se espera que se precise información sobre el total de ciudadanos que fueron capacitados para participar como funcionarios de casilla y las estadísticas con las que ganó cada fuerza política, entre otros datos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios