www.diariocritico.com

Advirtió más expropiaciones

Presidente Chávez anuncia creación de regiones de desarrollo socialista

Presidente Chávez anuncia creación de regiones de desarrollo socialista

sábado 06 de febrero de 2010, 22:46h
El jefe de Estado, Hugo Chávez, señaló que la Ley del Consejo Federal de Gobierno permitirá la creación por decreto en consejo de ministros de regiones de desarrollo socialista. “En esas zonas podemos concentrar un gran proyecto económico, social, de infraestructura, integral, de construcción del socialismo”, añadió el mandatario.

Apuntó el primer mandatario nacional que el objetivo del Gobierno no debe ser sólo construir carreteras, sino el hombre nuevo, la sociedad nueva. “2010-2030 es el ciclo definitivo. Es ahora o nunca. Es ahora que vamos a construir la patria socialista”, comentó.

Durante el recorrido por la carretera en construcción, el Presidente indicó que observó unas canteras cercanas que calificó como un crimen, por lo que ordenó abrir una investigación ambiental. “Esto tenemos que expropiarlo. Todas estas canteras, planta de asfalto, concreteras. Es una explotación irracional lo que se ve”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien acompañó al jefe de Estado en el recorrido, indicó que la primera parte de la carretera estará lista el 30 de marzo, mientras que los distribuidores serán inaugurados el 31 de julio.

La idea es emitir un decreto completo de expropiación para convertir esta área en una completamente liberada para la construcción del socialismo”, expresó Cabello.

Esta obra favorecerá a unos 45 mil habitantes de El Junquito, que reducirán su tiempo de traslado de 120 a 20 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios