www.diariocritico.com

Detenido por violar a una menor tras coaccionarla en una conocida red social

martes 09 de febrero de 2010, 11:31h

La Guardia Civil informó de la detención de un hombre de 33 años y natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), identificado como  J.T.E, como presunto autor de la violación de una menor, a la que supuestamente coaccionó a través de una conocida red social de Internet.

   Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2009, cuando una menor de 16 años de edad denunció que había sido víctima de una agresión sexual consumada.

   La Guardia Civil inició una investigación, en la que se pudo determinar que el agresor era un hombre que había conocido a la víctima a través de una red social y luego por medio del correo electrónico. Tras varios contactos, el individuo logró ganarse la confianza de ésta, consiguiendo información sobre la vida privada de la menor, y que supuestamente la comprometían en su vida personal.

   La información de la vida personal de la menor, aportada por ella de forma espontánea, fue utilizada por el presunto agresor para chantajear a la víctima y conseguir una cita. Así, una vez tuvo a la víctima en el interior de su vehículo, se desplazaron a una zona descampada, donde el presunto autor del delito volvió a amenazarla con divulgar la presunta información comprometida de la joven entre personas de su entorno social, obligando a la menor a acceder a sus pretensiones. Incluso en un momento determinado en la que ella llego a oponerse, el individuo la agredió físicamente mediante un bofetón.

   Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Cádiz, que se trasladó de inmediato al lugar donde se encontraba la víctima, y asistió a la misma aplicando el protocolo de actuación en casos de agresión sexual y continuando así la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

LA INVESTIGACIÓN

   Con los datos obtenidos tras la exploración de la víctima y las gestiones practicadas, los agentes identificaron al presunto autor de la agresión sexual cómo J.T.E, vecino de Chiclana de 33 años de edad.

   En la mañana de el lunes, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la vivienda del supuesto autor, interviniendo su equipo informático para someterlo a estudio. Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron al reseñado como presunto autor de un delito de agresión sexual, ocurrido en una población de la Bahía, siendo el detenido y las diligencias, puestos a disposición del Juez que entiende el caso.

   Finalmente, señaló que el Equipo de Delitos Tecnológicos del Instituto Armado analizará los dos equipos informáticos incautados en el domicilio del detenido ante la posibilidad de que existan otras víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios