www.diariocritico.com

Los guerristas dan un voto de confianza a Sebastián

El sábado celebraron una ‘cumbre’ en Vallecas en la que Acosta no ocultó su malestar contra Blanco por su comportamiento ‘autoritario’


lunes 27 de noviembre de 2006, 12:07h
Ya les pasó con Trinidad Jiménez y ahora se encuentran con que las cosas han empeorado. Los guerristas madrileños no acaban de creerse hasta dónde ha sido capaz de llegar la dirección federal, o mejor dicho, José Blanco, el secretario de Organización del PSOE, con tal de controlar la elección de candidatos y evitar, allí donde había ‘peligro’, las primarias.


Los guerristas dan un voto de confianza a Sebastián

El que más ha dado la cara hasta ahora transmitiendo este enfado ha sido el líder de este sector, el diputado madrileño José Acosta, quien en la reciente reunión del Comité Federal denunció la ausencia de democracia interna con la que se había designado a los candidatos en Madrid y más en particular a Miguel Sebastián, elegido ‘a dedo’ por Zapatero, al igual que ocurrió con Jiménez.

La noticia de que en Asturias se ha expedientado a varios dirigentes y militantes del PSOE por denunciar la ausencia de primarias, ha soliviantado del todo los ánimos.

La situación fue abordada el sábado pasado por los guerristas en una reunión celebrada en la Agrupación Socialista madrileña de Vallecas, a la que pertenece Juan Barranco, y en la que el único en tomar la palabra para arremeter contra la Ejecutiva que lideran Zapatero y Blanco fue precisamente Acosta. El diputado nacional, dicen algunos de los asistentes a dicha ‘cumbre’, llegó a “amenazar” con denunciar los hechos ante el Defensor del Pueblo, o incluso con llevar a la dirección del partido al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo....

Los más prácticos, sin embargo, optaron por convencer a sus compañeros de que lo mejor ahora es esperar a ver qué ocurre en las próximas elecciones municipales y autonómicas y entonces, si llega el caso, “pedir que rindan cuentas a quien haya que pedirlas”, en referencia a Zapatero y Blanco.

De momento, la mayoría se decantó por cerrar filas con Sebastián y los candidatos madrileños ya designados. No hay que olvidar que en enero se inicia el proceso de elaboración de listas, proceso que, como siempre, se prevé “duro, difícil y complicado”. Nadie quiere quedarse fuera.

La otra cara del debut de Sebastián

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios