www.diariocritico.com

Remodelación del barrio de Los Rosales

lunes 27 de noviembre de 2006, 12:21h
Me dirijo a usted como Presidente de la Asociación de Vecinos Los Rosales de Villaverde. He leído en el diario digital que dirije un artículo sobre las obras de remodelación del barrio de Los Rosales y sobre la visita guiada que desde la Junta Municipal de Villaverde se realizó con la prensa para dar a conocer el resultado de las obras, de esa remodelación ustedes obvian algunos elementos básicos:

cuando se habla de reordenación de aparcamientos, por ejemplo, no se dice que se han reducido en un 35 por cien y no se han ofrecido alternativas, cuando la entidad que presido hizo hace más de un año una batería de propuestas en ese sentido y que no se han tenido en cuenta, además no se destacan los problemas generados por las obras que incluyen denuncias por escrito a la propia Junta Municipal por destrozos a portales y vehículos, también olvidan el desastroso estado de la red de alcantarillado tras la remodelación, ni algunas cuestiones más que harían extensísima esta carta.

En ese artículo también aparece la referencia a la próxima obra de remodelación de la Avenida de Los Rosales (Antigua Carretera de San Martín de la Vega), sobre ese proyecto se expone que ha sido consensuado con las entidades vecinales de la zona y quiero decirles que no es así. La principal entidad vecinal de la zona es la A.VV. Los Rosales y con otras entidades y colectivos vecinales hemos asistido a reuniones con la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para tratar el tema de la remodelación de la avenida, hemos presentado propuestas y he de decirle que muy pocas de ellas se han tenido en cuenta.

Pensamos que la remodelación va a subsanar algunos problemas que ahora tiene el citado vial, sin embargo no es la remodelación que nosotros queremos, ni como entidad ni como vecindario, ya que sigue premiando el tráfico rodado frente al peatonal o de los ciclistas. No se va a lograr una vía urbana, se va a mantener una carretera que pasa entre edificios, y eso no nos gusta y, por tanto, no lo hemos consensuado.

Esperando sea de su utilidad esta aclaración, reciba un cordial saludo y felicitaciones por la publicación.

Pedro J. Tejero (Pte. A.VV. Los Rosales)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios