www.diariocritico.com

Carlos Ayala Saavedra

Liberado funcionario  de la Comisión Europea en Colombia

Liberado funcionario de la Comisión Europea en Colombia

lunes 30 de abril de 2007, 02:39h

De acuerdo con un portavoz de la Comisión  del Ejercito  en Bogotá, Ayala se puso en contacto con la sede de la Comisión para comunicarles que se había liberado de sus captores y había podido pasar de Colombia a territorio venezolano, donde se entregó al Ejército.

 El funcionario español de la Comisión Europea en Colombia, Carlos Ayala Saavedra, llevaba desaparecido desde el pasado 15 de abril y desapareció  en la frontera, localizandolo el ejército de Venezuela. Las circunstancias de su liberación son aún muy confusas. Podría haber escapado de sus captores, o haber sido liberado por los guerrilleros colombianos, en un gesto de buena voluntad. Ayala, de 59 años, se encuentra bien de salud.

Ayala, de 59 años de edad y de origen boliviano, dijo que se encontraba bien de salud. El funcionario habría logrado huir de sus captores ayer por la mañana. Después de entregarse a las autoridades venezolanas, se puso en comunicación con la sede en Bogotá de la Comisión Europea.

Los funcionarios de la CE en la capital colombiana se lo han comunicado a la embajada de España en Bogotá, y están preparando el viaje del liberado a Europa, aunque no han precisado si lo hará desde Venezuela o será trasladado, antes, a Bogotá.

La Comisión del ejewrcito  ha vuelto a reiterar que no han recibido ninguna reivindicación creíble acerca de la identidad de sus posibles captores.

Ayala, que realizaba trabajos de campo en comunidades rurales, tiene previsto jubilarse pronto y se había desplazado el pasado 15 de abril a Cúcuta, capital del departamento fronterizo del Norte de Santander, al parecer con el objetivo de comprar algún terreno para seguir en privado ese tipo de labores. Se alojó con la ciudadana colombiana Sonia Vergara, de 23 años de edad, en un hotel de la ciudad, y desde entonces no se supo de ellos.

Diez días después de su desaparición, Vergara fue entregada a una comisión de la Cruz Roja, al parecer con un mensaje de los secuestradores, de cuyo contenido no se informó.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios