www.diariocritico.com
Pumas: crece la ilusión por Mundial de Clubes

Pumas: crece la ilusión por Mundial de Clubes

sábado 20 de marzo de 2010, 00:46h
La ilusión de Pumas de la UNAM por clasificar al Campeonato Mundial de Clubes ha crecido ahora, tras calificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf gracias a su triunfo 6-1 de esta noche sobre Marathon de Honduras.

Así lo señaló el director técnico del club felino, Ricardo Ferreti, al culminar el choque de "vuelta" de los cuartos de final disputado esta noche en el estadio Olímpico Universitario de esta ciudad, donde destacó que fue el "plantel felino" quien ganó el pase, no los "titulares", aunque hoy usó a varios de estos en su formación inicial.

"Desde el inicio (de la concachampions) nosotros teníamos esta ilusión, hoy se está acercando, y naturalmente que ahora Cruz Azul, Toluca, Pachuca y nosotros somos considerados equipos de capacidad y creo que los cuatro tenemos la misma ilusión, ya estamos a cuatro partidos de eso y nos aumenta la ilusión".

Al quedar conformadas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por conjuntos mexicanos, Diablos ante Tuzos y Pumas contra Cementeros, mencionó que es una alegría para el balompié azteca que un club de nuestro país ganará su derecho a ir al Mundial de Clubes. "Ojalá sea Pumas (el ganador)", dijo.

Contento con la vocación ofensiva de sus pupilos y la victoria para seguir con vida, criticó que los medios de comunicación son quienes marcan diferencias en el grupo felino.

"Ustedes son quienes marcan diferencias entre que si son jóvenes o no. Nosotros ponemos (en la Concachampions) a jugadores que generalmente no actúan tanto pero sí entrenen todos los días con nosotros, y sino juegan o están en la banca está con la Primera A, que nuestro equipo es quinto general con puros mexicanos".

Agregó que él como estratega tiene claro que todos los integrantes del plantel lograron este pase, y que si pone a elementos con poca actividad "cuando se presenta la oportunidad ¿entonces cuando se les va a dar?, sino seguirían jugando con nosotros Hugo Sánchez o Aarón Padilla".

En torno al infortunado autogol de Jehu Chiapas, propiciado por la distracción del arquero Alejandro Palacios, dijo que era básico apoyar al guardameta para que saliera avante en el plano mental.

"El apoyo de parte mía para todos los jugadores es incondicional, y naturalmente que somos seres humanos y aquel que no haya cometido un error es un mentiroso. Cuando un defensa comete un error todavía está ahí el portero y ¿cuantas sacó hoy Pikolín (Alejandro Palacios), mínimo dos a quemarropa y eso nadie lo quiere ver".

Reconoció el estratega que el yerro del portero "es uno de esos que nadie se espera", por lo que fue natural que en los balones subsecuentes que le retrocedieron "nuestra tribuna empezó a gritar gol y esto no lo necesitamos, porque uno ya está super avergonzado con esos errores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios