www.diariocritico.com
Noemí Sanín se corona reina de los conservadores

Noemí Sanín se corona reina de los conservadores

sábado 20 de marzo de 2010, 03:24h
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Emilio Hincapié, ratificó como ganadora de la consulta interna del Partido Conservador, a la ex - canciller y ex - embajadora en España y el Reino Unido, Noemí Sanín.

Con el 99,18 de los votos escrutados, Sanín aventajó al ex –ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por 37777 votos. Hincapié aclaró que el porcentaje que falta por computar no alterará el resultado final de la consulta.

De esta forma, el resultado final de la consulta quedó así: Noemí Sanín 1118090 votos; Arias 1080313; Marta Lucía Ramírez 237196; José Galat 89826 y Álvaro Leyva 67432.

El desequilibrio entre la reñida competencia entre Sanín y Arias se presentó en el Valle del Cauca, donde la ex - diplomática le sacó una diferencia al ex - ministro de Agricultura cercana a los 50 mil votos.

El anuncio de la victoria de Sanín, puso fin a casi una semana de expectativa por cuanto se suponía que los resultados debían divulgarse la misma noche de la consulta.

La demora en el caso de los conservadores se debe, según explicaron las autoridades electorales, al complejo sistema de votación, a las dificultades que presenta su escrutinio y a los problemas con la empresa que procesó los datos.


Se espera la reacción de Arias

Hace dos días, el ex - ministro aseguró que respetará los resultados del escrutinio de la consulta conservadora. De tal orden fueron sus declaraciones que sostuvo que "independientemente de los resultados" proclamaría a Sanín si perdía.

Y advirtió que "debe prevalecer la unidad del Partido" para "aprovecharse la oportunidad que tiene la colectividad azul con el fin de llegar a la Presidencia de la República".

Según esto, en las próximas horas se espera que Arias dé su declaración pública proclamando al ex - ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios