www.diariocritico.com

Se desvanece la “alianza opositora en Hidalgo

José Guadarrama Márquez no registró este viernes su candidatura por Hidalgo

José Guadarrama Márquez no registró este viernes su candidatura por Hidalgo

José Guadarrama Márquez, dijo que la Comisión Coordinadora de la coalición opositora intentó ofrecerle un registro falaz como “precandidato” pues el dictamen de ratificación de su precandidatura que tenía que ser otorgado por la Comisión Política del Sol Azteca, no fue presentado. Y así dijo negarse a participar en un acto con dados cargados a favor de Xóchitl Gálvez,

Al acudir a la sede de la alianza acompañado por alrededor de 2 mil 500 seguidores, quienes cerraron uno de los carriles de la avenida madero para "festejar" el registro, el senador perredista se encontró con la sorpresa de que la secretaria de Alianzas Beatriz Mujica, no portaba el dictamen de ratificación, por lo cual opto por no llevar a cabo el registro.

Al grito de "no estas sólo, no estas sólo" de los miles de acompañantes, el aspirante del PRD, lamentó que el proceso haya llegado a estos términos y acusó a las dirigencias nacionales de la alianza de tener ya todo pactado para favorecer a una candidatura.

Por el momento dijo, que esperará hasta mañana en que se vence el plazo del registro para que el documento le sea enviado de lo contrario asentó, "quedará en la conciencia de la dirigencia nacional de su partido", aseveró que los documentos que él tenía que presentar están completos y sólo falto la ratificación de del dictamen de precandidatura de la Comisión Política del Sol Azteca.

Beatriz Mujica y Gonzalo Trejo, dirigente de Acción Nacional e integrante de la Comisión Coordinadora de la coalición, aseguraron que no hacía falta el dictamen, ya que el registró podría haberse dado sólo con el acuerdo del PRD local. A ello José Guadarrama respondió que con anterioridad se había asesorado por un grupo de abogados, quienes le aseguraron la necesidad de este dictamen de lo contrario sería un registro apócrifo,

Dijo que le ofrecían un registro "patito", por lo cual sus seguidores iniciaron un plantón afuera de la sede de la alianza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios