www.diariocritico.com

Desmantelan un invernadero destinado al cultivo de marihuana en Villaviciosa y detienen a una persona

sábado 20 de marzo de 2010, 16:02h

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a P.S.R.S., de 45 años de edad, vecino de Villaviciosa, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, por elaboración y cultivo de marihuana, además en la operación han desmantelado un invernadero.

   Según informó en un comunicado la Benemérita, los agentes efectuaron investigaciones ante la posible ubicación de una plantación de marihuana en las inmediaciones de la localidad, además a través de varias denuncias vecinales se conoció que en un domicilio ubicado en una céntrica calle podría existir una plantación de marihuana.

   Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para verificar lo denunciado, y localizaron la ubicación exacta de la plantación, al tiempo que se estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona, para identificar a los propietarios.

   En las gestiones del Instituto Armado se detectó que en el patio trasero de un domicilio en el interior del casco urbano de Villaviciosa existía un sistema de riego por goteo que hizo sospechar.

   Tras obtener indicios suficientes y conocer la identidad del propietario del inmueble, quien resultó ser P.S.R.S., de 45 años, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro.

   En el interior del inmueble se localizó en una de las habitaciones otra estancia conjunta y oculta mediante tablones, dividida a su vez en otras dos estancias una primera adaptada a invernadero, compuesto por un recinto de madera cerrado y forrado en su parte interior de plástico, donde la Guardia Civil localizó 45 plantas de marihuana distribuidas según su fase de crecimiento.

   Además, la plantación contaba con un sistema de riego por goteo, un foco fluorescente de grandes dimensiones y un proyector de aluminio, así como un extractor conectado a un tubo de grandes dimensiones, proporcionando todo ello las condiciones necesarias para el cultivo de la marihuana en interior.

   En la segunda estancia que hacía las veces de secadero, se localizaron varias plantas de marihuana dispuestas para su secado, así como varios cubos conteniendo tallos y hojas de marihuana. También fruto del registro efectuado, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda dos rifles de los utilizados para caza mayor y un revolver, que fueron intervenidos.

   Ante estos hallazgos, se procedió a la inmediata detención de P.S.R.S., como presunto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana y a su traslado al Puesto de Villaviciosa para la instrucción de diligencias. La droga aprehendida, tras su pesaje alcanzó un peso aproximado de más de diez kilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios