www.diariocritico.com

La web de Agesa registra activos de 155 millones ve y un "fraude" en el pago de la deuda histórica

Arenas dice que los consejos de ministros 'no se pueden convertir en una máquina de mentir'

Arenas dice que los consejos de ministros "no se pueden convertir en una máquina de mentir"

sábado 20 de marzo de 2010, 16:39h

  El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que en el pagina web de Agesa, con la que se ha acordado pagar parte de la 'deuda histórica' de Andalucía se indica que "los activos constituyen 155 millones de euros", mientras recordó que ayer se dijo que vale 518 millones de euros, por lo que consideró que es "un fraude como una catedral".

   Arenas, que clausuró  la convención provincial del PP de Málaga en Antequera (Málaga), aseguró que, en su opinión, esto "se puede llevar por delante al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y le puede costar su renuncia", puesto que dijo "está traicionando los intereses de Andalucía y es un político sin ningún escrúpulo".

   El líder de los populares andaluces aseguró que de los 784 millones de euros en los que se cifra la deuda "sólo dos millones, que nos van a pagar en metálico, constituyen un activo sano" y señaló que esta operación "tiene tres nombres", como son Griñán, el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lamentó que "en vez de colegios, hospitales y viviendas, nos mandan estafas en suelo, suelo rústico y solares que nadie quiere comprar".

   "No voy a consentir que se pisoteen las leyes andaluzas, una ley orgánica que es nuestro estatuto y los intereses y derechos de los andaluces", aseveró, por lo que indicó que el miércoles "estaremos en la puerta del Tribunal Constitucional (TC) presentando un recurso frente a esta estafa y esta aberración". Así, instó al PP a explicar a fondo este asunto y a "defender nuestros derechos en los tribunales, en el Parlamento y también en la calle".

   Al hilo, Arenas exigió "dignidad para Andalucía" y preguntó a Zapatero "por qué defiende con uñas y dientes" el estatuto "inconstitucional" de Cataluña y "ataca, machaca y entierra el de Andalucía que es constitucional y de consenso". "No lo puedo entender", aseguró, al tiempo que consideró que el presidente del Gobierno "ha venido a Andalucía a reírse de nosotros".

   En este sentido, recordó que hay tres comunidades autónomas, como son Castilla la Mancha, Extremadura y Canarias, que tienen planes de empleo y suman 455.000 parados y cuestionó "por qué Andalucía, con un millón de parados no tiene plan de empleo". Así, apostó por "alentar la esperanza del empleo, porque está en futuro". También preguntó a Zapatero "por qué nos tiene tanta manía, tanta fobia a los andaluces".

   Así, según el informe al que hace referencia el PP-A, publicado en la memoria de actividades de la página web de Agesa, de 2008, refleja que el activo no corriente se cifra en 92.897 euros, así como el activo corriente en 62.439 euros, lo que supone un total de activos de 155.336 euros, frente a los 518 millones en lo que ayer, según recordó Arenas, se valoró parte de la 'deuda histórica'.

 

 "MÁQUINA DE MENTIR"

Asimismo,  aseguró que los consejos de ministros "no se puede convertir en máquina de mentir", al considerar que se trata de "una institución muy seria de nuestra democracia", y afirmó que la economía "no puede salir adelante con leyes propaganda que no les sirven a los parados españoles y andaluces". Según el líder popular andaluz el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "significa más despilfarro, más gasto corriente, más impuestos, más deuda y más déficit", y lamentó que ha situado al país "a la cola de Europa".

   A este respecto, el presidente del PP en Andalucía aludió al anterior Gobierno del PP para significar que "fuimos ejemplo de sacrificio, austeridad, control de gasto corriente, reforma y de bajar los impuestos", con lo que "España fue la primera de Europa".

   Por el contrario, criticó que el presidente del Ejecutivo central "nos ha llevado al 11,5 del déficit público", circunstancia ante la que apostó por "cambiar a Rodríguez Zapatero y mandarlo a la oposición", como "única solución de que haya prosperidad, empleo y futuro".

   Arenas dijo estar "completamente seguro de que no habrá un presidente del Gobierno que pueda hacer más daño a Andalucía del que ha hecho Rodríguez Zapatero en tan poco tiempo" y apuntó que "el cambio no sólo está en las encuestas sino en la calle y los que vivimos en la calle palpamos que el cambio se va a producir", mientras que, según dijo, no ocurre lo mismo con "el que vive sobre las moquetas, en los despachos y en los coches oficiales".

   En este punto, subrayó que "cada día que pasa el PSOE es más Andalucía burocrática" frente a la Andalucía "real" que en su opinión representa el Partido Popular, "convertido en el partido de la ilusión y del cambio en Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios