www.diariocritico.com

Desde México

Marcó del Pont destacó el uso de reservas para cancelar deuda

Marcó del Pont destacó el uso de reservas para cancelar deuda

domingo 21 de marzo de 2010, 00:15h
La Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió el uso de reservas para pagar deuda tras reunirse con su par de México, Agustín Carstens, como parte de una agenda de reuniones bilaterales con titulares de bancos centrales de la región en el marco de la Asamblea del BID que se realiza en Cancún, México.

Durante el encuentro, la funcionaria resaltó la fortaleza de la Argentina y especialmente puso de manifiesto "la importancia de la política de utilización estratégica de las reservas para cancelar vencimientos de deuda", se informó en un comunicado de prensa de la entidad monetaria.

La funcionaria explicó detalladamente el mecanismo resuelto por la Presidenta de la Nación en otras reuniones que mantuvo con sus pares de la región.

Adicionalmente, se fijó con México una agenda de trabajo para potenciar la utilización de instrumentos como los Convenios de Pagos y Créditos Recíprocos existentes en el marco de la Aladi, como forma de estimular el intercambio comercial en la región.

 Marcó del Pont y Carstens coincidieron en destacar la potencialidad que muestran las economías de la Argentina y de México y las favorables perspectivas de crecimiento que se presentan para este año.

 La Presidenta del Banco Central también se reunió con el Presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, y con la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Marcó del Pont tiene previstos encuentros con el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, con el de Perú, Julio Velarde, y con el de Uruguay, Mario Bergara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios