www.diariocritico.com
Comisión clave del Senado de EEUU aprueba reforma bancaria

Comisión clave del Senado de EEUU aprueba reforma bancaria

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:33h
Comisión clave del Senado de EEUU aprueba reforma bancariaLa Comisión Bancaria del Senado de Estados Unidos aprobó el lunes un amplio paquete de reformas para el sector bancario del país, abriendo camino a un voto en el plenario del Senado.

El plan, presentado la semana pasada por el presidente de la comisión, el senador demócrata Christopher Dodd, fue aprobado sin enmiendas.

La reforma hace de la Reserva Federal (Fed) el principal regulador de las grandes instituciones financieras estadounidenses e impide la presencia de representantes de los grandes bancos en el seno del banco central. Dodd espera que el proyecto de ley, que nació a raíz de la crisis financiera, se convierta en ley este año.

Por su parte, el presidente Barack Obama se congratuló de la aprobación. "Estamos ahora más cerca de una adopción de una verdadera reforma de la finanza que establecerá una vigilancia y una responsabilidad para nuestro sistema financiero", dijo en un comunicado.

La Cámara de Representantes aprobó en diciembre su propio proyecto, que difiere del de Dodd notablemente en varios puntos. Sin embargo, subsiste uno de los desacuerdos entre las dos cámaras del Congreso concerniente al papel de la Fed en la regulación bancaria, que el Senado quiere limitar a las mayores instituciones financieras del país.

La reforma de la regulación financiera fue lanzada por el Gobierno de Obama en marzo de 2009, con el objetivo de endurecer los controles públicos del sistema financiero de EEUU, donde se originó una crisis económica global tras años de excesos de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios