www.diariocritico.com

Con motivo del bicentenario de la Independencia

Congreso español desea estrechar lazos con Iberoamérica

Congreso español desea estrechar lazos con Iberoamérica

El Pleno del Congreso aprobó una declaración institucional con motivo del bicentenario de la independencia de la repúblicas iberoamericanas en la que anima a España a estrechar vínculos con la región y a definir una "agenda común" para afrontar los "desafíos" del presente y el futuro y trabajar por la consecución de "sociedades más justas y solidarias en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones".

La declaración, a la que dio lectura el secretario segundo de la Mesa del Congreso, José Ramón Beloki, destaca que España y América Latina comparten "un pasado común, la cultura y la lengua" y que mantienen "intensas relaciones político-diplomáticas y económicas".

Entre los retos a afrontar de modo común el texto consensuado por todos los grupos cita "la pobreza, la marginación, la defensa del medio ambiente y la investigación". Estos desafíos deben ser abordados, según el Congreso, a través de un proyecto colectivo articulado en torno a la educación porque sólo así se garantizará el progreso de la región y la creación de "sociedades igualitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios