www.diariocritico.com
Cuba reemplaza a dirigente histórico de cargo de fiscal general

Cuba reemplaza a dirigente histórico de cargo de fiscal general

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:34h
Cuba reemplaza a dirigente histórico de cargo de fiscal generalEl consejo de Estado que preside el mandatario Raúl Castro dispuso sustituir al fiscal general Juan Escalona Reguera, el segundo dirigente histórico reemplazado en este mes.

Escalona también es muy conocido por haber actuado como fiscal en el llamado "caso Ochoa", cuando a finales de los 80 se realizó un juicio al general Arnaldo Ochoa después del cual fue fusilado.

Esta es la segunda salida este mes de un dirigente histórico de un puesto estratégico para el gobierno, luego de la remoción --en ese caso no se explicó el motivo-- del hasta entonces máximo directivo del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el general Rogelio Acevedo el 9 de marzo.

Nacido en Santiago de Cuba en 1931, Escalona se vinculó desde muy joven a la lucha revolucionaria y se incorporó al Ejército rebelde que lideró Fidel Castro.

Abogado de profesión, Escalona también tiene rango de general y a lo largo de su carrera se desempeñó como Ministro de Justicia. Además es pariente de varios reconocidos altos dirigentes cubanos y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

"Al compañero Escalona Reguera se le asignarán otras funciones en la Secretaría del Consejo de Estado", agregó la nota oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios