www.diariocritico.com

Tras la catástrofe

Torrijos y Cisneros coordinan planes para Haití

Torrijos y Cisneros coordinan planes para Haití

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:40h
La población de Haití enfrenta una dura situación por el terremoto. Martín Torrijos, ex presidente de Panamá, y Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, visitaron esa nación con el fin de evaluar en sitio la magnitud del desastre y de coordinar planes de ayuda para el pueblo haitiano.

Para conocer la magnitud de los daños causados por el terremoto en Haití, Gustavo Cisneros y Martín Torrijos se trasladaron hacia el territorio de esa nación hermana. Allí hicieron un recorrido en helicóptero y observaron desde el aire los destrozos que dejó el movimiento telúrico.

El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, manifestó que se encuentra “muy solidario con el pueblo y el gobierno de Haití y yo creo que comienza este proceso de reconstrucción que seguro tardará y que requiere del aporte y la voluntad de todo el mundo”.

A más de dos meses de la tragedia los habitantes de esta nación caribeña tratan de adaptarse a la nueva realidad que les toca vivir. Dolor que perdura por la pérdida de los seres queridos. Padres, hijos hermanos. En algunos casos familias completas quedaron bajo los escombros.

Alberto José, haitiano afectado por terremoto, dijo que “solamente que yo perdí tres familiares y todavía están abajo del piso”.

Los habitantes de Haití caminan por las calles con resignación entre montones de escombros que se observan por todas partes.

El presidente Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, dijo que “obviamente se cuenta con empresarios de la talla de nuestro amigo haitiano que van a participar en la reconstrucción de Haití, con la gran ayuda de República Dominicana del presidente Fernández representada por su embajador aquí, con ayudas, con figuras como el presidente Torrijos y el ex embajador Hertell, pero estamos todos en esta lucha, pero nos vamos todos muy tranquilos que el objetivo final se podrá desarrollar el país”.

Pasan las horas, los días y crecen las carencias de alimentos, agua y medicinas. Alberto José, haitiano afectado por terremoto, dijo que “hay gente llorando por comida no tienen comida amanece el día sin comida lo mismo sin agua sin nada”.

Casas derrumbadas, hambre y miseria. Realidad que causa impacto a quienes visitan Haití.

El empresario haitiano, Gregory Mevs, señaló que “también el empresariado haitiano tienen conciencia que todo lo que ellos van hacer, lo van hacer con el apoyo de la asociación de otros inversionistas extranjeros porque es una tarea que tiene que asumirse de una forma compartida. Su aspiración es poder construir, reconstruir, y construir mejor tomando experiencia de ocurrido y poder que lo que se haga, haga avanzar al país un poco más adelante”.

Tras el terremoto que dejó parcialmente destruida la nación de Haití hoy los ojos del mundo están centrados en este país con un sólo propósito ayudar al pueblo haitiano a salir de la situación en que se encuentra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios