www.diariocritico.com

Requiere de coordinación mundial

G20: 'la ractivación económica sigue siendo frágil'

G20: "la ractivación económica sigue siendo frágil"

miércoles 31 de marzo de 2010, 00:20h
G20: "la ractivación económica sigue siendo frágilLa reactivación mundial "sigue siendo frágil" y se requiere una coordinación de las políticas económicas del G20 para evitar otra crisis, advirtieron líderes de ese grupo de potencias industrializadas y emergentes, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama.

"La incipiente reactivación económica sigue siendo frágil", dicen, además de Obama, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el surcoreano Lee Myung-Bak, y los primeros ministros británico Gordon Brown y canadiense Stephen Harper, en una carta dirigida a sus homólogos del G20 con fecha 25 de marzo.

"Las tensiones actuales ilustran los riesgos que persisten para la economía mundial y la estabilidad financiera", agregan esos líderes según la misiva transmitida el martes a la AFP por la presidencia francesa y redactada de cara a las próximas reuniones del G20 de junio en Toronto (Canadá) y noviembre en Seúl.

"Escribimos para subrayar la necesidad de aplicar nuestros compromisos de coordinar nuestras políticas macroeconómicas", tal como se había decidido en el G20 de Pittsburgh (Estados Unidos), en septiembre de 2009, indica la carta.

En Pittsburgh, los líderes del G20 se habían puesto de acuerdo sobre un marco más estricto de los bonos bancarios en el mundo de las finanzas y sobre la necesidad de mantener los planes de reactivación prespuestaria.

Seis meses más tarde, los responsables instan a "mantener la vigilancia sobre las reformas indispensables y no ceder a la complacencia durante la recuperación" economía.

"Sin acción coordinada para hacer los ajustes necesarios, se mantiene el riesgo de un débil crecimiento y una nueva crisis", aseguran.

Los cinco líderes enumeran la lista de compromisos prioritarios para los próximas cumbres del G20, entre ellos el desarrollo de "reglas internacionales reforzadas sobre el capital y la liquidez" y de "infraestructuras claves de los mercados financiero para mejorar sus resistencia y reducir los riesgos de contagio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios