www.diariocritico.com

En nuestro país de cada 10 sólo 3 tienen acceso a la red

Es necesario crear políticas públicas que faciliten el acceso a Internet: académicos

Es necesario crear políticas públicas que faciliten el acceso a Internet: académicos

martes 06 de abril de 2010, 03:38h
De cada 10 mexicanos tres tienen acceso a Internet, lo que  hace necesario que se busque avanzar aun más en los positivos los efectos sociales, políticos o culturales de la red, por lo que es necesaria una política pública que permita el acceso de más personas a ese medio, indicó Raúl Trejo Delarbre.

El integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM señaló que la Internet permite la creación de espacios como los weblogs, también conocidos como blogs o bitácoras, donde en forma cronológica se recopilan mensajes de uno o varios autores con un uso o temática en particular.

El académico expuso que al igual que otros espacios en la red de redes, los blogs están protegidos por los ordenamientos legales que garantizan, en México y el mundo, la libertad de expresión.

Recordó que sin importar el entorno o espacio en el que se produzcan, y destacó que los delitos que pudieran cometerse en el internet deben ser castigados y por tanto las infracciones y violaciones en este medio tienen que tratarse como ocurre fuera del internet.

Julio Téllez Valdés, también miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, destacó a su vez que en ocasiones las redes sociales en las que existe un intercambio fluido de información, música, videos y datos de carácter personal, no tienen un uso adecuado y pueden ser empleadas para fines comerciales y hasta delictivos.

En la actualidad existen casi un millón y medio de blogs a nivel mundial, por lo que ha habido intentos por regularlos jurídicamente.

Un ejemplo son las propuestas generadas por la Unión Europea y Estados Unidos, aunque algunas han sido criticadas porque atentaban contra la privacidad.

En los blogs, agregó Téllez Valdés, debe haber una manifestación de independencia y autonomía, pero de ninguna manera elementos tendenciosos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios