www.diariocritico.com

Propietarios: no es el momento de hacer mejoras salariales

Los porteros de los rascacielos de Nueva York Aseguran que podrían con ir a huelga

Los porteros de los rascacielos de Nueva York Aseguran que podrían con ir a huelga

martes 06 de abril de 2010, 03:44h
Los porteros de los rascacielos de Nueva York Aseguran que podrían con ir a huelga   Los porteros de los rascacielos de Nueva York podrían declararse en huelga dentro de dos semanas si no alcanzan un acuerdo con los propietarios de los edificios sobre el convenio laboral que regula su salario y jornada laboral y que expira próximamente, informó el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.

Esta figura de Nueva York, casi tan popular como los taxis amarillos, quiere lograr una subida salarial, mientras que los propietarios de las viviendas aseguran que no es el momento de hacer mejoras, ya que el sector inmobiliario ha caído con fuerza y los ingresos por alquileres y cuotas comunitarias han descendido.

Sin embargo, los porteros sostienen que la recesión prácticamente ya ha pasado, que la economía vuelve a crecer y que el sector se ha recuperado del derrumbe que inició en la recta final de 2007.

El salario medio de un portero en Nueva York es de una media de 40.000 dólares anuales, según el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, y de 68.000 dólares, de acuerdo con el Comité Asesor Inmobiliario, que incluye en su cálculo los importes destinados al seguro medico, las pensiones, los días de enfermedad y las vacaciones.

Si ambas partes no alcanzan un acuerdo en las próximas dos semanas, el colectivo de porteros y otros profesionales que prestan servicios en los edificios de apartamentos de Nueva York podrían declararse en huelga por primera vez desde 1991.

En aquella ocasión, según recuerda hoy el New York Post, los porteros protagonizaron una protesta que duró cerca de dos semanas.

Los representantes de los propietarios inmobiliarios y de los porteros también están negociando desde hace meses cuestiones relacionadas con las prestaciones sanitarias, los días de baja médica y la regulación sobre horas extraordinarias.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios