www.diariocritico.com

James Cameron anuncia que la secuela de "Avatar" tendrá imágenes de la Amazonía

lunes 12 de abril de 2010, 05:35h

El director canadiense de cine James Cameron, quien inició hoy en Sao Paulo una siembra mundial de árboles, anunció que la secuela de su más reciente película, "Avatar", tendrá imágenes tomadas en la Amazonía brasileña.

"Vamos a tener tomas de la Amazonía brasileña, pero no desplazaremos un equipo grande grabación", comentó Cameron en breves declaraciones a periodistas después de plantar en el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo un pié de Pau-Brasil, el árbol que da el nombre al país suramericano y que se encuentra en vía de extinción.

El cineasta ya había descartado grabar la secuela de su taquillera película de ficción en alguna selva real, por el impacto ambiental que tendrían las grabaciones.

Como en la primera parte de la saga, "Avatar 2" tendrá sus grabaciones en una "selva vacía", creada con efectos de animación digital en una sala de grabación, combinadas con unas pocas tomas reales del verde amazónico.

Cameron, quien se encuentra en Brasil desde hace dos semanas y participó en la ciudad amazónica de Manaos del Foro Internacional de Sostenibilidad de la Amazonía, junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, dio comienzo hoy en Sao Paulo a una campaña mundial de siembra de árboles promovida por el equipo de "Avatar".

La campaña ecológica liderada por Cameron fue una iniciativa de Twentieth Century Fox Home Entertainment, productora de la película, y del movimiento Earth Day Network (Red del Día de la Tierra), con una meta de sembrar un millón de árboles en quince países hasta el final de este año.

El ambientalista estuvo acompañado de su esposa, la actriz estadounidense Suzy Amis, y de Sigourney Weaver, una de las protagonistas de la película nominada al premio Óscar 2010 y que ha recaudado hasta ahora 1.859 millones de dólares en taquilla, cifra que supera el récord de "Titanic", realización del mismo director.

En la siembra del primer árbol de la campaña, ante un centenar de personas, participaron autoridades locales del medio ambiente y el actor brasileño Víctor Fasano, quien lidera un movimiento ambientalista vinculado con la Amazonía.

El inicio de la campaña coincide también con el lanzamiento hoy en Sao Paulo para el mercado brasileño del Disco de Vídeo Digital (DVD) y del "Blu-ray" (formato de disco óptico de alta densidad) de la película, en un acto del que participaron también Cameron y Weaver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios