www.diariocritico.com

Chávez insiste en el magnicidio

Capturan a militar lanzando volantes instando a la rebelión

Capturan a militar lanzando volantes instando a la rebelión

viernes 04 de mayo de 2007, 02:24h

Chávez señaló que "el imperio (estadounidense) no descansa en su plan desestabilizador" por lo que instó a la Fuerza Armada a estar alerta. "Señores oficiales de la Guardia Nacional (GN), ojo 'pelao' (alerta), sobre todo ahora que viene el 27 de mayo", día que se vence la concesión a la privada Radio Caracas Televisión (RCTV). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que el miércoles fue apresado en una instalación militar venezolana un capitán del ejército que se encontraba lanzando panfletos que llamaban a la rebelión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que el miércoles fue apresado en una instalación militar venezolana un capitán del ejército que se encontraba lanzando panfletos que llamaban a la rebelión.

"Ayer andaba un capitán del ejército que trabaja en San Cristóbal (suroeste) lanzando panfletos llamando a rebelión dentro de Fuerte Tiuna (principal plaza militar de la capital), bueno, ya lo agarramos porque estamos detrás de todo esto", dijo el mandatario sin revelar el nombre del apresado.

Chávez ha denunciado reiteradamente una supuesta campaña en su contra ante su decisión de no renovar la concesión para transmitir en señal abierta a la televisora privada.

El mandatario venezolano también ha vinculado la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles con un supuesto plan de magnicidio en su contra y ha acusado al mandatario estadounidense George W. Bushde protegerlo. "Eso será siempre, esos andarán buscando militares para tratar de dar un golpe o buscar a un militar que se encargue de matar a Chávez", indicó.

Chávez señaló además que el martes capturaron frente al Comando de la Armada, en Caracas, "a una dama y un caballero lanzando panfletos a los soldados y a los oficiales. Están presos también", sentenció.

Agregó que también están presas las personas implicadas en la colocación de un artefacto explosivo casero en la Embajada de Bolivia en Caracas, hecho ocurrido hace una semana, presuntamente realizado por un grupo autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Rómulo Gallegos que se dio a conocer con esa acción.

"Está preso el fulano y la fulana comandanta. Esos dos comandantes están presos porque el Chávez permisivo se quedó en la historia", sentenció el mandatario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios