www.diariocritico.com
Rusia pide a Colombia investigar a inmigrantes del Cáucaso

Rusia pide a Colombia investigar a inmigrantes del Cáucaso

jueves 15 de abril de 2010, 07:28h
Rusia les solicitó a las autoridades colombianas investigar a un grupo de inmigrantes del Cáucaso que llegaron hace 10 años al país, y que tendrían relaciones con bandas criminales, narcotráfico y secuestros.

"Solicitamos datos sobre eventual criminalidad del Cáucaso, chechenos, daguestanos, inguches, kabardos, adiques, etc."
, consta en un documento, expedido por la embajada de Rusia en el país.

Según la carta, esas personas originarias del Cáucaso, una conflictiva zona de Rusia, tienen negocios legales en Colombia, pero a la vez tienen otros ilegales relacionados con narcotráfico, tráfico de armas y secuestros.

"Tenemos información que representantes de estos grupos étnicos poseen no solo negocios legales, sino participan, como regla, en tráfico de narcóticos y armas, plagios de las gentes y otros delitos", afirma el texto.

Detalla la misiva que algunas de esas personas tienen sus viviendas o negocios en Medellín, Cali y Cartagena, capitales de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar, respectivamente.

El documento tiene la firma del coronel Alexander G. Sibelkov, representante de la seguridad federal de Rusia, y no menciona grupos guerrilleros ni los recientes atentados en estaciones del metro de Moscú, que causaron la muerte a 41 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios