www.diariocritico.com

El Reino Unido investigará a Goldman Sachs tras las acusaciones de fraude en EEUU

miércoles 21 de abril de 2010, 02:50h

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) informó de que investigará al banco de inversión Goldman Sachs tras las acusaciones de fraude presentadas contra la institución por las autoridades de EEUU.

La FSA precisó que se trata de una "investigación formal" en relación con la decisión de la Comisión de Valores de EEUU (SEC, siglas en inglés) de acusar al banco de fraude por supuestamente ocultar información de un producto vinculado a las hipotecas de alto riesgo, cuyo auge sentó las bases de la crisis financiera.

El organismo regulador de la City (centro financiero londinense) indicó que trabajará con la SEC en esta investigación.

Como parte de la pesquisa, la FSA puede exigir ahora al banco que le facilite documentos sobre sus transacciones y registro de las llamadas de teléfono, indicaron los expertos.

Goldman Sachs espera dar a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2010.

El pasado día 16, la SEC informó de que la demanda fue presentada ante un tribunal federal de Nueva York contra la entidad.

Ante esta situación, Goldman Sachs aseguró que las acusaciones son "completamente infundadas" y que, por tanto, recurrirá la demanda interpuesta ante un tribunal de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios