www.diariocritico.com

Goldman Sachs ganó 3.460 millones de dólares hasta marzo, el 91 por ciento más

miércoles 21 de abril de 2010, 02:55h

Goldman Sachs obtuvo entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 3.460 millones de euros, el 91 por ciento más de los 1.810 que logró en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad estadounidense en un comunicado.

En los tres primeros meses del año sus ingresos alcanzaron los 12.780 millones de dólares, y el beneficio por acción se situó en 5,59 dólares, frente a los 3,39 del mismo periodo del año anterior.

El banco vive una situación delicada después de que la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) le acusara de cometer "fraude" al omitir a los inversores datos clave sobre productos financieros ligados a hipotecas "subprime" o de alto riesgo.

El consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, señaló en el comunicado que los resultados del primer trimestre reflejan "síntomas de recuperación económica", así como la fortaleza de su modelo de negocio.

En cuanto a la acusación de la SEC, Blankfein destacó "el apoyo de nuestros clientes y accionistas, así como el compromiso y la entrega" de todo el personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios