www.diariocritico.com

El 'village' del Godó

Lamento por Nadal

Lamento por Nadal

miércoles 21 de abril de 2010, 03:45h

Las rodillas de Rafa Nadal dijeron basta y la gran estrella que había de alumbrar el torneo finalmente estará ausente. La baja, en cierto modo anunciada, ha sido el centro de los comentarios de las últimas horas; lamentos al fin y al cabo por la imposibilidad de reeditar visualmente el espectáculo que ofrece el manacorí de los cinco títulos consecutivos.

Pero la vida sigue y en las últimas horas el 'village' del Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó la animación ha ido, como ya se vaticinó, en aumento. Así, a las ya comentadas presencias de ayer -con repetición hoy en algunos casos- del director de la división de deportes y entretenimiento y del presidente del anfitrión Banc Sabadell, Ferran Martínez y Josep Oliu respectivamente, o del homónimo de este último en Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell, hay que sumar a otro repetidor, con coincidencia de apellido -pero sin, que conste, ligazón consanguínea- con el mandatario de la patronal catalana, y con aspiración de cargo homólogo. De nombre Sandro y con el mandato del Futbol Club Barcelona como objetivo, el exvicepresidente 'blaugrana' comentaba a quien quisiera escucharle que "lucharía hasta el final" y que "la campaña será dura".

Lleva años de lucha, y siempre como paradigma de nuestras ondas, alguien a quien siempre asociaremos a la sintonía de Crónicas de un pueblo porque con ella ha hecho Protagonista al hombre (y la mujer) de a pie -aparte de ser articulista de referencia de nuestro Diariocritico tanto en su versión generalista como en la que añade una barra y se dirige al ámbito de Catalunya-. Efectivamente, Luis del Olmo ha pasado por la carpa de Wolksvagen donde ha levantado la expectación que sólo alguien como él puede suscitar.

Ampollas, por su parte, puede levantar el libro Fair play escrito por quien fuera presidente de la Federación Española de Tenis, Pablo Llorens (y editado por C, Punt), quien, sin pelos en la lengua, relata todo lo que se puede -y, vaya, lo que casi no se puede, también- sobre el mundo de la raqueta en España en las últimas décadas. Aunque todo ello no debe ir en detrimento de unos éxitos que el visitante casi puede tocar, pues Mapfre exhibe, como patrocinadora, la Copa Davis, trofeo que casi forma parte del ADN de los tenistas españoles desde que se entró en el siglo XXI. Otra cosa es lo que se juega con el pie, que aquí la costumbre brilla por su ausencia... Pero quien quiera ver la meritoria Eurocopa conquistada por esa 'roja' con código genético 'blaugrana' también puede acercarse al espacio dispuesto por Cepsa para admirarla. Y aquellos que sólo creen en sus victorias individuales, también hallarán el ámbito donde desarrollar sus ambiciones. Y es que Grup Peralada, bajo la marca Casino de Barcelona, ha dispuesto una ruleta donde se puede apostar y ganar. No dinero en metálico, claro, pero sí en forma de premios verdaderamente atractivos.

Amigos es lo que suele ganar, por su forma de ser, el senador de CiU Josep Maldonado que, como buen amante del deporte, no podía evitar dejar su huella en este Godó. Siempre abierto a tender puentes que le hacen acreedor de simpatías generalizadas más allá de su color político y por su implicación en causas sociales, Maldonado ha mostrado hoy su disponibilidad entre otros hacia Diariocrítico Catalunya, medio que no ha sido necesario presentarle, pues ya conocía.

Diario al que, por otra parte -todo llegará-, aún le faltan muchos números para alcanzar la 46.162 ediciones que ya lleva, con la de hoy miércoles, La Vanguardia, cuyo editor, Javier Godó, Conde de Godó, y director, José Antich, también han visitado, como es preceptivo en sus respectivos casos, el recinto, dada su natural implicación en el torneo.

A todo esto, como el calor ha apretado, al igual que el lunes, por momentos, ¿qué mejor forma de despedirse de la jornada, al caer la tarde, que con un combinado servido por el magnífico equipo del maestro Javier de las Muelas?. El elemento recurrente es la cerveza y con ella, a partir de la propuesta que el referente empresario hostelero presenta para San Miguel con The San Miguel Beer Cocktails by Javier de las Muelas, descubrimos como una variedad de sensaciones cromáticas que -como en el rojizo Chick Flick- acompañan a la monocromática y dorada cebada puede traducirse en idénticas sensibilidades palatales.

Galería de imágenes (Clicar para agrandar)

            

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios