www.diariocritico.com
Paola Espinosa plata en trampolín de tres metros

Paola Espinosa plata en trampolín de tres metros

jueves 22 de abril de 2010, 01:47h
La clavadista mexicana Paola Espinosa se despidió de la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2010 con otra medalla de plata, luego que se ubicó en el segundo lugar en la especialidad de trampolín de tres metros.

La mexicana se adjudicó el segundo sitio tras sumar 349.30 unidades en sus cinco clavados realizados en la fosa del complejo acuático Leyes de Reforma, ubicado en este municipio veracruzano.

El resto de las medallas de la especialidad de tres metros, en esta última jornada de la Serie Mundial, pertenecieron a las chinas, Zi He, quien se colgó el oro con 377.35, y Wu Minxia (345.75), quien completo el podio con bronce.

Con este resultado, Espinosa Sánchez sumó un total de cuatro medallas, todas de plata, segunda en trampolín, en lo que fue la actividad de la Serie Mundial de Clavados 2010, que consistió de tres fechas, la primera en Qingdao, China, y las dos restantes en Veracruz.

A pesar de no ser su especialidad, Paola Espinosa, campeona del mundo en Roma 2009 en plataforma de 10 metros, dejó en claro que puede estar a la par de las mejores del mundo.

La mexicana inició su ronda con un poco de problemas, al registrar 65.80 en su primer clavado, sin embargo tomó confianza y con una ejecución de dos y media vueltas hacia al frente con un giro en posición B, aseguró el segundo peldaño.

Paola Espinosa dejó atrás a la canadiense Jennifer Abel, con quien peleó hasta el final de la serie y a la china Wu Minxia, quien pagó sus errores en sus dos últimos clavados.

De esta forma, Paola se convirtió en la máxima ganadora de la delegación mexicana de las tres fechas de la Serie Mundial, al acumular cuatro platas, dos en trampolín de tres metros y dos en plataforma de 10 metros, seguida de Yahel Castillo, quien consiguió un oro y un bronce en trampolín.

A continuación los resultados de la final femenil en trampolín de tres metros:

Po Nombre País Puntos
1. Zi He (CHN) 377.35
2. Paola Espinosa (MEX) 349.30
3. Wu Minxia (CHN) 345.75
4. Jennifer Abel (CAN) 341.40
5. Anastasia Podzniakova (RUS) 299.10
6. Victoria Ishimatsu (EUA) 266.10
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios