www.diariocritico.com
Lorena Ochoa dice adiós como la mejor del mundo

Lorena Ochoa dice adiós como la mejor del mundo

jueves 22 de abril de 2010, 01:46h
La oficina de Lorena Ochoa confirmó el retiro de la golfista mexicana y todavía número uno del mundo, del cual se conocerán los detalles el viernes en conferencia de prensa en el Distrito Federal.

El último torneo de la tapatía será el Tres Marías Championship, a realizarse del 29 de abril al 2 de mayo, mismo que ha ganado en tres ocasiones y donde se espera la presencia de 40 mil personas en Morelia, a raíz de este anuncio.

"Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA (Ladies Professional Golf Asociation). Los motivos y mayores detalles al respecto los dará a conocer Lorena personalmente este viernes en conferencia de prensa en Ciudad de México", redactó la oficina de Lorena en la invitación enviada ayer.

La tapatía, quien cuenta con 27 triunfos en la LPGA, dos de ellos torneos "Majors", habría de anunciar un retiro indefinido, por lo que es factible que pudiera volver a la vida profesional en el campo de golf, tal y como lo han hecho otras jugadoras, que hicieron una pausa para dedicarse a su familia.

La jalisciense anunciará su retiro de la LPGA justamente en el mismo día en que cumplirá 3 años como la número uno del ranking mundial.

La mesa estará puesta para que Ochoa se vaya como la número uno del mundo, ya que Yani Tseng ni Jiyai Shin, las dos jugadoras que están detrás de su reinado a menos de un punto porcentual, no confirmaron su participación en Tres Marías hasta el cierre de la lista definitiva que se realizó ayer, aunque el torneo tendrá su mejor field con siete jugadoras del top 10 mundial.

Por su parte, a Annika Sorenstam, considerada la mejor golfista de todos los tiempos, le sorprendió pero no impresionó la noticia del retiro indefinido de la mexicana Lorena Ochoa.

"Debo admitir que me sorprendió, pero no impresionó cuando escuché la noticia de que Lorena se iba a retirar. Siempre dijo que jugaría unos 10 años y después dejaría el golf para iniciar una familia.

Se acaba de casar y obviamente siente que está lista para el siguiente capítulo en su vida", comentó a través de su blog.

"Ella ha logrado tanto en corto tiempo, y tiene otros pendientes que requieren de su atención. Esto incluye una fundación asombrosa y una escuela para niños.

Sé que ella planifica cultivar estas áreas".

La sueca afirmó que entiende completamente lo que experimenta Lorena pues ella misma acaba de pasar por lo mismo y destacó que es difícil jugar al nivel que se exige cuando tu corazón y mente están en otro lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios