www.diariocritico.com

Hay siete heridos

Rescatan con vida a 11 personas tras explosión

Rescatan con vida a 11 personas tras explosión

jueves 22 de abril de 2010, 01:24h
Once personas reportadas desaparecidas tras una explosión en una plataforma petrolera, fueron rescatadas con vida en el Golfo de México por guardacostas estadounidenses, informó el miércoles el diario The Times-Picayune de Nueva Orleáns, Luisiana (sur).

El titular del distrito de Plaquemines de Luisiana, Billy Nungesser, dijo al diario que, según los informes que recibió, los 126 empleados de la plataforma están sanos y salvos.

En ese sentido, los guardacostas intentaban el miércoles verificar que todos los trabajadores estuvieran vivos tras el accidente en la plataforma ubicada frente a la costa sur de Estados Unidos, que dejó siete heridos graves.

Los guardacostas de Nueva Orleáns explicaron que a las 22H00 del martes (03H00 GMT) los "equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera" en el Golfo de México.

"Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo", declaró la teniente Sue Kerver, portavoz de los guardacostas, quien también mencionó que "siete fueron gravemente heridas" y "once o doce estaban reportadas desaparecidas".

Los heridos fueron tranferidos a hospitales de la región, agregó Kerver.

"Cuatro helicópteros, un avión y tres barcos de los guardacostas participan en los operativos de búsqueda", indicó de su lado Mike Blakney, otro portavoz de la entidad de vigilancia costera.

"El fuego sigue ardiendo, tienen cuatro embarcaciones de bomberos en el lugar combatiendo las llamas", aseguró.

El accidente se produjo en la plataforma petrolera "Deep Water Horizon", que se encuentra a unos 70 km de la costa, frente a Nueva Orleans, indicó la portavoz Kerver.

"Las causas de la explosión están siendo investigadas", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios