www.diariocritico.com

Anuncia Tesoro

EE.UU. planea vender participación en Citigroup

EE.UU. planea vender participación en Citigroup

lunes 26 de abril de 2010, 00:05h
La mitad del petróleo en aguas profundas El Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que planea iniciar la venta de su participación del 27 por ciento en Citigroup, en el último paso de los intentos del Gobierno de Barack Obama para terminar con sus impopulares programas de rescate del sector financiero.

El Gobierno estadounidense controla un 27 por ciento de las acciones del banco, una porción que adquirió mediante rescates por 45.000 millones de dólares cuyo fin fue fortalecer la base de capital de la compañía en el 2008 y 2009.

Citi ha devuelto 20.000 millones de dólares en acciones preferentes, pero otros 25.000 millones de dólares fueron convertidos en títulos comunes el año pasado.

Las acciones de Citi descendían un 3,5 por ciento, a 4,69 dólares, la mayor caída del índice KBW Banks, según Reuters.

El anuncio del Tesoro decepcionó a los inversionistas, que estaban esperando que el Gobierno ya hubiese comenzado a desprenderse de su participación en Citi, dijeron analistas.

"El mercado estaba esperando que algo de las ventas estuvieran ocurriendo en realidad, ya que hubo grandes volúmenes de operaciones en las últimas dos semanas", comentó Anton Schutz, presidente de Mendon Capital Advisors.

"Este anuncio parece decir que el Gobierno no había vendido ninguna acción de Citi todavía", añadió.

El Tesoro dijo en un comunicado que dio a Morgan Stanley, autoridad discrecional para vender hasta 1.500 millones de acciones comunes bajo ciertos parámetros, el primer tramo de las 7.700 millones de papeles que el Gobierno controla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios