www.diariocritico.com
Medicusmundi invita a reflexionar sobre la pobreza con la obra 'El viento de baobab'

Medicusmundi invita a reflexionar sobre la pobreza con la obra 'El viento de baobab'

viernes 30 de abril de 2010, 11:27h
La ONGD Medicusmundi invitará a reflexionar sobre la pobreza, el tercer mundo y la sociedad desarrollada a través de la obra teatral 'El viento del baobab', que se representará a las ocho de la tarde, en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, con entrada libre y gratuita.

La obra muestra las condiciones en las que sobreviven los ciudadanos de Malí, uno de los países en los que la organización desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo.

   Durante 35 minutos el escenario se convierte en un lugar situado entre las ciudades de Ségou y Mopti, donde se ha parado el coche de Julia, una turista española "muy exquisita"; Adán, un chico "tremendamente enamorado" de su chica, y Carmen, una guía turística "con más paciencia que un santo".

   Ese momento sirve para dar paso a una reflexión acerca de la sociedad africana y la española, el mundo desarrollado y el tercer mundo, "de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, lo que tenemos, lo que queremos y lo que realmente necesitamos".

   A continuación se emitirá un reportaje sobre la malaria, una de las enfermedades que soportan los países del sur con más frecuencia, como Malí, y cuya erradicación es factible, según explicó el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

   Ambas actividades se enmarcan dentro del ciclo cultural 'Las enfermedades de la pobreza', desarrollado por Medicusmundi Cantabria para sensibilizar sobre la situación que se vive en los países del tercer mundo.

   Tras esta cita en Torrelavega, el ciclo continuará el 7 de mayo en el Teatro Casino Liceo de Santoña (20.00 horas) y el 14 de mayo en el Centro Social de Mayores de Camargo (19.00 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios