Esta noche se verá limitado el servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana y el conurbano bonaerense, ante la crisis que afecta el funcionamiento de esas unidades. Piden al Estado que aumente el subsidio ya que “no tienen los medios” para mantener los coches. Una vez más, la gente se verá perjudicada por problemas totalmente ajenos a su incumbencia.
El secretario de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), José Troglio, precisó que la medida de fuerza de las cámaras empresarias del transporte público se extenderá el lunes desde las 22 hasta el martes a las 5, "limitando los servicios nocturnos".
Según el empresario, la crisis económica que afecta al sector del transporte público "se viene agravando desde el 2001" y reconoció que "lamentablemente hay gente que no puede viajar como corresponde" por el deterioro de las unidades.
Sostuvo que "correspondería que se tenga un buen sistema" de transporte público y señaló que se llega a una medida de fuerza porque se "está hablando de un situación terminal".
En ese sentido, reiteró que "las empresas no tienen los medios para poseer los vehículos idóneos para prestar los servicios", por la falta de presupuesto para mantener las unidades