Los rojiblancos han adelantado el viaje por los problemas aéreros
El Atlético contará en Hamburgo con su seguidor más Real: el Príncipe Felipe estará en la final de la UEFA
lunes 10 de mayo de 2010, 11:19h
El Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón acudirá el próximo miércoles a animar al Atlético de Madrid en la final de la Europa League que le enfrenta al Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo, según informa la web de la Casa Real.
Así, Don Felipe, que nunca ha ocultado sus simpatías por los colores rojiblancos, y que ya ha apoyado al fútbol español en varias ocasiones como cuando acudió a animar a la selección española durante la pasada Eurocopa, se desplazará a la ciudad germana para animar al Atlético de Madrid en la final continental, algo que no ocurría desde hace 24 años.
Además, no hay que olvidar que el Príncipe de Asturias fue presidente de honor durante la celebración, hace tres temporadas, del Centenario de la entidad rojiblanca.
El que no va a esperar para viajar a Hamburgo es el el propio club, que ha adelantado a este mismo lunes por la tarde su desplazamiento a la ciudad alemana con la intención de evitar los problemas aéreos ocasionados por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.
La idea inicial del equipo madrileño era viajar a Alemania el martes, pero el cierre de algunos aeropuertos en Europa, incluidos los alemanes, aconseja adelantar la partida del equipo de Quique Sánchez Flores.
El Fulham pide aplazamiento
Por su parte, el Fulham ha sorprendido al pedir aplazar el partido si la situación empeora, a pesar de la mayor proximidad con la ciudad alemana.. Su técnico, Roy Hodgson, llegó a pedir el aplazamiento de la final. "Estamos preocupados porque no dejan de hablar sobre cambios en la dirección del viento y, después de haber jugado el domingo ante el Arsenal, no tenemos demasiadas alternativas", asegura el entrenador, según recoge la agencia local Press Association.
El conjunto inglés ya tuvo que afrontar un largo viaje en autobús para jugar la ida de las semifinales contra el Hamburgo en el estadio alemán debido al cierre del tráfico aéreo europeo en abril. Y ahora podría volver a verse afectado por las cenizas del volcán islandés.
Hodgson considera que, si la situación empeora, la UEFA debería tomar alguna decisión. "Estamos hablando de unas 40 personas y mucho equipaje. No es como si alguien se va en un paquete de vacaciones, es una operación más grande", insistió. "Vamos a entrenar el lunes y espero no tener que contactar ahora con los jugadores para decirles que traigan sus maletas".