www.diariocritico.com

Los marchistas partieron de Caracollo al mediodía

Se firma un primer documento de acuerdo pero la marcha de la COB no se detiene

Se firma un primer documento de acuerdo pero la marcha de la COB no se detiene

martes 11 de mayo de 2010, 04:20h
La marcha de trabajadores partió cerca del mediodía de hoy rumbo a la sede de Gobierno desde la localidad de Caracollo, pese a la firma de un primer acuerdo entre autoridades y representantes de los asalariados suscrito la madrugada de este lunes.
El documento firmado por representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Gobierno Nacional señala un incremento salarial al 5% de manera inversa, es decir, que las personas que ganan más tendrán un aumento menor, mientras que las que cobran menos el incremento será mayor.
 
Otro de los temas que se trató en el diálogo fue la Ley de Pensiones, que como punto sobresaliente tiene la reducción de edad para acceder a la jubilación. El trabajador se podrá jubilar a partir de los 58 años (para los mineros desde los 56). Sin embargo, el documento aun no ha sido oficializado por el Ejecutivo, hasta que se levanten las huelgas y marchas.
 
“Sin modificar el techo presupuestario del Gobierno, los trabajadores podrán hacer una redistribución del 5% de manera interna”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
 
Hasta el mediodía de este lunes ningún sector conocía el acta de entendimiento firmado por sus representantes y autoridades de Gobierno, por lo que las medidas de presión continúan y la marcha hacia La Paz está en camino. Son cerca de 200 kilómetros los que recorrerán los manifestantes.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios