En un principio, los testigos empleados de un banco andorrano estaban citados este martes
Caso Ciempozuelos: el juzgado de Andorra impide que dos testigos acudan a declarar a Valdemoro
lunes 07 de mayo de 2007, 17:25h
El abogado de la defensa de los ex alcaldes socialistas implicados en el "caso Ciempozuelos", Julio Aranda, señaló este lunes que el juzgado de Andorra ha devuelto la comisión testifical enviada por el juez Agustín Carretero no accediendo a que sean citados presencialmente los dos testigos previstos para la vista de este martes.
En un principio estaba prevista para este martes la declaración en calidad de testigos de Alfons Lemunier y Guillem Calveras, gestores de cuentas del banco andorrano de Andbanc al que acudieron los ex alcaldes.
Aranda explicó que el juez de Valdemoro había accedido a la solicitud de la defensa, que reclamaba en un recurso que los testigos acudieran a la vista de manera presencial y que no declarasen por videoconferencia, como ocurrió en el caso del también empleado del Andbanc, César Pérez.
El abogado señaló que, después de que el juzgado de Andorra no haya accedido a la prueba testifical presencial de los dos ciudadanos andorranos, la declaración queda pendiente de la decisión del juez Carretero, que deberá determinar si se produce por videoconferencia o si las partes han de trasladarse a Andorra.
Los ex alcaldes socialistas Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro están imputados por delitos de cohecho y blanqueo de capitales por su relación con presuntas irregularidades urbanísticas.